Un estudio dice que la vitamina D es más efectiva que la vacuna contra la gripe

Artículo publicado por el Dr. Joseph Mercola en Febrero de 2017 donde se publican los resultados de estudios médicos (estudios médicos, no artículos) sobre la notable eficiencia de la Vitamina D comparado con la vacuna de la gripe.

Un estudio dice que la vitamina D es más efectiva que la vacuna contra la gripe Un estudio dice que la vitamina D es más efectiva que la vacuna contra la gripe.

La creciente investigación sugiere que la deficiencia de vitamina D en realidad puede ser una causa importante de influenza. Las personas con los niveles más bajos de vitamina D informan que tienen significativamente más resfriados o casos de gripe.

La revisión científica confirma que la optimización de la vitamina D aumenta la inmunidad y reduce las tasas de resfriado y gripe. Entre las personas los niveles de vitamina D en sangre por debajo de 10 ng / ml, tomar un suplemento reduce el riesgo de infección respiratoria en un 50 por ciento.

Para prevenir la gripe en una persona, 40 personas deben recibir la vacuna contra la gripe, mientras que un caso de gripe se puede prevenir por cada 33 personas que toman vitamina D. Si tiene una deficiencia grave de vitamina D, la suplementación con vitamina D es 10 veces más efectiva que la vacuna contra la gripe.

Las autoridades convencionales de la salud afirman que vacunarse contra la gripe cada año es la mejor manera de prevenir la gripe. Pero, ¿dónde está la ciencia real que respalda esa afirmación?

Si se ha enamorado repetidamente de esta campaña anual de propaganda, es posible que se sorprenda al descubrir que la literatura médica sugiere que la vitamina D en realidad puede ser una estrategia MUCHO más efectiva, y la evidencia de esto se remonta al menos una década.

El Dr. John Cannell, fundador del Consejo de Vitamina D, fue uno de los primeros en presentar la idea de que la deficiencia de vitamina D podría ser una CAUSA subyacente de influenza.

Su hipótesis 1 se publicó inicialmente en la revista Epidemiology and Infection en 2006. 2 Posteriormente se siguió con otro estudio publicado en Virology Journal en 2008. 3

Al año siguiente, el estudio más grande a nivel nacional 4 de su tipo hasta la fecha descubrió que las personas con los niveles más bajos de vitamina D informaron que tenían significativamente más resfriados o casos de gripe. En conclusión, el autor principal, el Dr. Adit Ginde, declaró: "Los resultados de nuestro estudio respaldan un papel importante para la vitamina D en la prevención de infecciones respiratorias comunes, como resfriados y gripe. Las personas con enfermedades pulmonares comunes, como asma o enfisema, pueden ser particularmente susceptibles a infecciones respiratorias por deficiencia de vitamina D&qiot;.

La vitamina D funciona mejor que la vacuna contra la gripe si sus niveles son bajos

Desde entonces, varios estudios han llegado a conclusiones similares. Más recientemente, una revisión científica 5 , 6 de 25 ensayos controlados aleatorios confirmaron que la suplementación con vitamina D aumenta la inmunidad y reduce las tasas de resfriado y gripe.

--En general, los estudios incluyeron a casi 11,000 personas de más de una docena de países. Según lo informado por la revista Time: 7

... [P] las personas que tomaron suplementos diarios o semanales de vitamina D tenían menos probabilidades de informar infecciones respiratorias agudas, como la gripe o el resfriado común, que aquellos que no ...

Para las personas con las deficiencias más importantes de vitamina D (niveles sanguíneos inferiores a 10 [ng / ml]), tomar un suplemento reduce a la mitad el riesgo de infección respiratoria.

Las personas con niveles más altos de vitamina D también vieron una pequeña reducción en el riesgo: alrededor del 10 por ciento, que es casi igual al efecto protector de la vacuna inyectable contra la gripe, dicen los investigadores

Al igual que Cannell antes que ellos, los investigadores creen que la vitamina D ofrece protección al aumentar los péptidos antimicrobianos en los pulmones, y que "esta puede ser una de las razones por las cuales los resfriados y la gripe son más comunes en el invierno, cuando la exposición a la luz solar (y por lo tanto, la del cuerpo la producción natural de vitamina D) está en su punto más bajo ... " 8

Según este equipo de investigación internacional, la suplementación con vitamina D podría prevenir más de 3.25 millones de casos de resfriado y gripe cada año solo en el Reino Unido. 9 Otra estadística que muestra que la vitamina D es una estrategia más efectiva que la vacuna contra la gripe es el "número necesario para tratar" (NNT=number needed to treat).

En general, una persona se salvaría de la gripe por cada 33 personas que toman un suplemento de vitamina D (NNT = 33), mientras que 40 personas deben recibir la vacuna contra la gripe para prevenir un caso de gripe (NNT = 40).

Entre aquellos con deficiencia severa de vitamina D al inicio del estudio, el NNT fue 4. En otras palabras, si tiene deficiencia de vitamina D, la suplementación con vitamina D es 10 veces más efectiva que la vacuna contra la gripe.

Optimizar la vitamina D puede ser su mejor defensa contra la influenza

En mi opinión, optimizar sus niveles de vitamina D es una de las mejores estrategias de prevención de la gripe y de salud óptima. Su dieta también juega un papel importante, por supuesto, ya que sienta las bases para una buena función inmune.

Una dieta alta en azúcar es una forma segura de disminuir la capacidad innata de su cuerpo para combatir infecciones de todo tipo al afectar radicalmente el funcionamiento de su sistema inmunológico.

Sin embargo, no estoy de acuerdo en que fortificar más alimentos procesados con vitamina D es la mejor solución, aunque me doy cuenta de que podría tener un impacto más generalizado entre las personas que desconocen los efectos beneficiosos para la salud de la luz solar en general.

Creo que la exposición al sol sensible es la forma ideal de optimizar su vitamina D. Tomar un suplemento de vitamina D3 solo se recomienda en los casos en que simplemente no puede obtener cantidades suficientes de exposición al sol sensible.

También es importante señalar que, al contrario de lo que informan la mayoría de los medios convencionales, incluido el informe NPR (National Public Radio) anterior, la mayoría de las personas no pueden optimizar sus niveles de vitamina D al obtener las 600 UI (unidades internacionales) recomendadas de vitamina D de los alimentos enriquecidos. La dosis que necesita realmente depende de su nivel sanguíneo actual de vitamina D.

Si es muy bajo, es posible que necesite de 8,000 a 10,000 UI de vitamina D3 por día para alcanzar y mantener un nivel clínicamente relevante de 45 a 60 nanogramos por mililitro (ng / mL). La única forma de saber cuánto necesita es hacerse la prueba al menos una o dos veces al año.

Si ha estado suplementando durante algún tiempo y sus niveles aún están por debajo de 45 ng / ml, entonces sabe que debe aumentar aún más su dosis. Si usa un suplemento oral, también asegúrese de aumentar su ingesta de vitamina K2 y magnesio, ya que estos nutrientes ayudan a optimizar los niveles de vitamina D.

Otros estudios que respaldan el vínculo entre la deficiencia de vitamina D y la influenza

En un estudio publicado en 2010, 10 investigadores investigaron el efecto de la vitamina D sobre la incidencia de la influenza A estacional en escolares. El estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo incluyó a 430 niños, la mitad de los cuales recibieron 1.200 UI de vitamina D3 por día, mientras que la otra mitad recibió un placebo.

En general, los niños en el grupo de tratamiento tenían un 42 por ciento menos de probabilidades de contraer la gripe. Según los autores: "Este estudio sugiere que la suplementación con vitamina D3 durante el invierno puede reducir la incidencia de influenza A, especialmente en subgrupos específicos de escolares".

Otro estudio 11 publicado ese mismo año concluyó que las células T que combaten las infecciones necesitan ayuda de la vitamina D para activarse. Este es otro mecanismo que ayuda a explicar por qué la vitamina D es tan efectiva contra las infecciones.

Cuando una célula T reconoce invasores extraños como bacterias o virus, envía señales de activación al gen del receptor de vitamina D (VDR).

El gen VDR luego comienza a producir una proteína que se une a la vitamina D en las células T. Un efecto posterior de esto es la producción de proteína PLC-gamma1, que posteriormente permite que las células T combatan la infección. En ese momento, el investigador principal Carsten Geisler le dijo a Food Consumer: 12

"Cuando una célula T se expone a un patógeno extraño, extiende un dispositivo de señalización o antena conocido como receptor de vitamina D, con el que busca vitamina D. Esto significa que la célula T debe tener vitamina D o activación de la célula cesará. Si las células T no pueden encontrar suficiente vitamina D en la sangre, ni siquiera comenzarán a movilizarse ".

Con ese entendimiento, no es de extrañar que las vacunas contra la gripe no funcionen. Las vacunas contra la gripe no hacen absolutamente nada para abordar el problema subyacente de la deficiencia de vitamina D , que efectivamente impide que su sistema inmunológico funcione correctamente.

De hecho, las vacunas contra la gripe tienden a deteriorar su función inmune, y sus efectos secundarios pueden ser significativos.

Referencias

  1. Epidemic Influenza and Vitamin D by JJ Cannell, September 15, 2006
  2. Epidemiology and Infection 2006 Dec;134(6):1129-40
  3. Virology Journal 2008, 5:29
  4. Archives of Internal Medicine 2009;169(4):384-390
  5. BMJ 2017; 356:i6583
  6. NPR February 16, 2017
  7. Time February 16, 2017
  8. Time February 16, 2017
  9. http://www.bbc.com/news/health-38988982
  10. American Journal of Clinical Nutrition May 2010; 91(5): 1255-1260
  11. Nature Immunology 2010 Apr;11(4):344-9
  12. Food Consumer July 3, 2010

Fuente:

Web del Dr. Mercola.

Compartir:

Esta nota tiene 2520 visualizaciones.
¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 799 Twitter

Temas:

vacunas

Notas relacionadas:

Cobertura especial: CORONAVIRUS en noticias cortas.