Dióxido de cloro aprobado en la paz, bolivia

El gobernador Félix Patzi promulgó este jueves la ley departamental que autoriza el uso del compuesto del dióxido de cloro para tratamiento contra el virus chino.

Dióxido de cloro aprobado en la paz, bolivia Dióxido de cloro aprobado en la paz, bolivia.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, confirmó el Jueves 10 de Septiembre, mediante ley, que el gobierno departamental autorizó el uso del dióxido de cloro para tratar a los afectados con coronavirus, promulgando la producción, distribución y utilización del dióxido de cloro autorizando con esta ley al personal de la salud en los centros médicos.

La disposición explica que se usará el dióxido de cloro en "centros hospitalarios que estén bajo tuición del Servicio Departamental de Salud (Sedes), así como en los centros de salud de carácter privado o de convenio que así lo requieran, de manera voluntaria".

La administración de la sustancia química aún está prohibida por el Ministerio de Salud nacional de Bolivia argumentando que no existen pruebas científicas que demuestren su eficacia contra el virus.

Es importante recordar que desde el 4 de Abril de 2010, la organización territorial de Bolivia se divide en departamentos que cuentan con autonomía reconocida por la constitución nacional a nivel ejecutivo y legislativo pero no judicial. El departamento de La Paz posee una población de casi tres millones de habitantes (similar al departamento de Santa Cruz) con una densidad de población muy alta, superada solamente por el Departamento de Cochabamba, que, según los testeos realizados, ha tenido en los últimos meses muchos casos detectados de ciudadanos con el virus chino.

La utilización del dióxido de cloro no sólo ha demostrado ser bastante eficaz contra el virus, sino que revela gran velocidad para obtener resultados favorables, por tanto es muy probable que el promedio de casos detectados en el departamento de La Paz comenzarán a disminuir en las próximas semanas.

Compartir:

Esta nota tiene 12850 visualizaciones.
¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 799 Twitter

Temas:

dioxido de cloro sars-cov2

Lugares:

bolivia

Último momento: