14 plantas para limpiar tus pulmones, detener la tos, la bronquitis y el asma

Los medicamentos naturales no sólo mejoran la salud de los pulmones sino que también tratan las infecciones al curar los pulmones como un todo. Estas son las 14 mejores plantas para limpiar los pulmones y detener la tos, la bronquitis y el asma.

14 plantas para limpiar tus pulmones, detener la tos, la bronquitis y el asma 14 plantas para limpiar tus pulmones, detener la tos, la bronquitis y el asma.

Los medicamentos naturales no sólo mejoran la salud de los pulmones sino que también tratan las infecciones al curar los pulmones como un todo. Estas son las 14 mejores plantas para limpiar los pulmones y detener la tos, la bronquitis y el asma.

Raíz de regaliz

El aceite de regaliz es uno de los más populares en el mundo para tratar los pulmones. La medicina tradicional china utiliza la raíz de regaliz en sus formas más que cualquier otra hierba. La raíz de regaliz calma y suaviza la membrana de la garganta, especialmente en los pulmones y el estómago, mientras purifica todo tipo de teca inflamada que necesita apoyo del sistema inmunológico. Reduce la irritación de la garganta y actúa como agente para la tos. Exactamente los compuestos de esta hierba son responsables de la expulsión del moco en el tracto respiratorio. Los compuestos de la raíz reducen los calambres bronquiales y bloquean los radicales libres que crean inflamación permitiendo el flujo de aire. Estos compuestos también tienen un efecto antibacteriano y antiviral, por eso se distingue en la lucha contra la infección en los pulmones. Los flavonoides pueden incluso prevenir la formación de células cancerosas en los pulmones.

Tusílago

También conocida como Fárfara o Uña de caballo, (Tussilago farfara L) fue utilizado tradicionalmente por los indios durante miles de años para amplificar los pulmones. Purifica la mucosidad pulmonar en los bronquios. También mata la membrana mucosa de los pulmones y ayuda a la gente con asma, tos, bronquitis y otras enfermedades pulmonares. Habitualmente se utiliza esta planta en forma de té.

Canabis

La descomposición tóxica de los compuestos terapéuticos del cannabis se obtiene en el momento de la quema de las hierbas de cannabis y su evaporación. La extracción e inhalación de aceite esencial de cannabinoides reduce significativamente la irritación de la cavidad oral que ocurre durante el tabaquismo. El cannabis es probablemente uno de los medicamentos contra el cáncer más efectivos en el mundo, como lo demuestran numerosos estudios. El manejo del cannabis permite que los ingredientes activos estimulen la respuesta natural del cuerpo, lo que reduce en gran medida las posibilidades de propagación de infecciones. La inhalación de cannabis purifica los senos paranasales y los bronquios. Incluso está comprobado que también trata el asma.

Oshá (Ligusticum porteri)

También conocida como chuchupati, raíz de oso o hierba de cochino, tradicionalmente se usa para fortalecer los pulmones. La raíz de esta hierba contiene alcanfor, por lo que pertenece una de las mejores hierbas para fortalecer los pulmones. Uno de los principales beneficios es que aumenta la circulación pulmonar y alivia la respiración. Por lo tanto, actúa de manera similar a los antihistamínicos, reduciendo la irritación respiratoria de los resfriados estacionales.

Tomillo

El tomillo es ideal para los pulmones obstruidos. Produce potentes aceites esenciales antisépticos, que se clasifican como antibióticos naturales. El tomillo también es bueno contra el acné y puede servir mejor las cremas cosméticas. El té de tomillo es ideal para eliminar bacterias y virus. Se usa para tratar los pulmones, y especialmente para infecciones bacterianas.

Orégano

El orégano contiene numerosas vitaminas y nutrientes adecuados para el sistema inmunitario, pero sus principales beneficios se deben al carvacrol y al ácido de romero. Ambos compuestos actúan para reducir la congestión nasal y reducir la histamina mediante la purificación de las vías respiratorias. El aceite de orégano se puede utilizar en gran medida contra bacterias peligrosas, como Staphylococcus aureus, mejor que muchos antibióticos convencionales. El orégano tiene tantos beneficios para la salud que todos deberían tener una botella de aceite de orégano orgánico en su hogar.

Lobelia inflata

La lobelia es excelente para purificar las vías respiratorias. Los extractos de lobelia contienen lobelina, que afecta positivamente el tratamiento de un tumor que es resistente a varios medicamentos. La lobelina reduce la cantidad de moco y evita la obstrucción de la nariz. Además, la lobelia estimula las glándulas suprarrenales que liberan epinefrina, lo que facilita la respiración. La lobelia relaja los músculos lisos y sus compuestos crean una serie de medicamentos contra la tos y el resfriado.

Inula helenium

La elecampana, énula o helenio es una planta compuesta perenne, fue utilizada por los antiguos indios para limpiar el exceso de moco en los pulmones. Es conocido como un agente antibacteriano natural que previene la infección pulmonar. Puede disolver la planta en agua tibia, pero consumirla en forma de tintura.

Eucalipto

Muchos lo usan como un aroma refrescante, que purifica las vías respiratorias y alivia la irritación de la garganta. Es un ingrediente común del pastil y el jarabe, y su eficacia se debe al compuesto llamado "cineol", que tiene numerosos beneficios. Actúa como un remedio para la tos, previene la mucosidad nasal y reduce la irritación de los senos paranasales. El eucalipto también contiene antioxidantes, lo que significa que actúa como un apalancamiento para el sistema inmunológico.

Gran mullein

Tanto las flores como las hojas de esta hierba se usan como un tipo de extracto para fortalecer los pulmones. Elimina el exceso de moco en los pulmones, limpia los bronquios y reduce la inflamación del tracto respiratorio. El té se puede hacer con una cucharadita de polvo seco. hierba y una taza de agua hirviendo. También se encuentra en forma de tintura.

Lobaria plummonaria

Una planta que crece en un árbol y se parece al tejido pulmonar de una persona. Pero no solo parece un pulmón, sino que también cura en gran medida.

Chaparral (arbusto de roble)

Esta es una hierba que utilizaban algunas poblaciones precolombinas de América para la desintoxicación de los pulmones. El chaparral contiene potentes antidiarreicos resistentes a los irritantes, pero también ácido nórdico-evaporético (NDGA), que actúa como un antihistamínico. El NDGA inhibe la glucólisis aeróbica y anaeróbica (el proceso de disipación de energía) en las células cancerosas. El chaparral también se usa como un tipo de tintura y té para limpiar los pulmones.

Salvia

Sus hojas tienen un aroma específico proveniente de su aceite esencial. Este aceite cura en gran medida los problemas pulmonares y los resfriados comunes. El té de salvia es un remedio tradicional para el dolor de garganta y la tos. Es rico en las propiedades aromáticas de tujon, alcanfor, terrore y puede usarse como inhalación con té de un túbulo.

Menta

La menta y su aceite contienen mentol, ingredientes que relajan el tracto respiratorio muscular, facilitando la respiración. La menta seca generalmente contiene mentol, acetato de mentilo, mentofurano y cineol. El aceite también contiene una menor cantidad de limón, cariofileno y pineno. Muchas personas usan menta para reducir la obstrucción de la nariz, y también es un buen antioxidante.

Si sabías sobre estos componentes naturales, con este artículo ya tienes un punto de partida para investigar más sobre medicina natural y plantas naturales.

Compartir:

Esta nota tiene 2701 visualizaciones.
¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 799 Twitter

Temas:

bienestar

Último momento: