Venecia pasa de estar inundada a tener los canales secos

Una prueba más de las mentiras de los lobbistas del cambio climático que utilizan a los medios convencionales para alarmar a la ciudadanía con sus mensajes apocalípticos.

Venecia pasa de estar inundada a tener los canales secos En Nov/2019 surgió un fenómeno "Acqua Alta" fenómeno habitual, aunque en 2019 fue masfuerte. Y luego vino "La sequía de la Befana" donde las aguas bajan. Un fenomeno habitual y recurrente.

En Noviembre de 2019 surgió un fenómeno al que en Italia se lo llamó como el "Acqua Alta" donde casi toda la ciudad de Venecia se vio inundada, muchos medios se apuraron para mostrar las imágenes de la famosa plaza de San Marco inundada.

Varios medios, como el periódico español El País, publicó un editorial en el que se vinculaba a la inundación con el aumento del nivel del mar debido al calentamiento global: En la nota se afirmaba "Pocos dudan ya de que la subida del nivel del mar, uno de los efectos más graves del cambio climático, está impulsando estos episodios recurrentes".

Sin embargo, desde hace unos días, apenas comenzando Febrero, y para decepción de algunos turistas, varios canales interiores de la ciudad han aparecido secos o con poco agua, descendiendo una media de medio metro su nivel de agua dejando a varias góndolas varadas en el barro.

Y este, es otro fenómeno natural frecuente, llamado "Secche della Befana", que en la lengua venetta de la región de Italia significa: "La sequía de la Befana", producida cuando las bajas presiones visitan el norte de Italia y, en consecuencia, las mareas retroceden de una manera muy intensa. En cambio, en Otoño las lluvias en la región fueron algo mas intensas de lo habitual.

Por tanto, lo que muchos medios habían difundido como un supuesto nuevo caso de alarma ecológica, en realidad no responde más que a eventos naturales y cíclicos.

Compartir:

Esta nota tiene 3046 visualizaciones.
¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 799 Twitter

Temas:

italia medio ambiente

Notas relacionadas:

Cobertura especial: CORONAVIRUS en noticias cortas.