Periodista opositor al gobierno argentino es detenido por criticar a la vice presidente

La justicia federal argentina ordenó un allanamiento en el domicilio del periodista Eduardo Prestofelippo que terminó en su detención.

Periodista opositor al gobierno argentino es detenido por criticar a la vice presidente Periodista opositor al gobierno argentino es detenido por criticar a la vice presidente.

El director del portal de noticias digital Data 24, Eduardo Prestofelippo, muy conocido por su canal de YouTube "El Presto Ok" con más de 250 mil seguidores, fue detenido ayer 9 de Septiembre de 2020 luego de un allanamiento en su casa. Por lo que se sabe, la orden del Juez autorizaba un allanamiento en su casa, pero el acto terminó en la detención del periodista.

Los motivos del allanamiento, y posterior detención, surgen de una publicación del periodista en su cuenta de Twitter donde se dirige a la actual vicepresidente argentina, la Dra. Cristina Fernandez de Kirchner, diciendo que "no iba a salir viva del estallido social que se avecinaba", refiriéndose a la crisis social, económica y sanitaria con la que conviven los habitantes de Argentina.

En su momento, ante los comentarios de sus seguidores más críticos, el periodista tuvo que volver a publicar aclarando que no se estaba refiriendo a la vida personal de la funcionaria, sino a su vida política. A pesar de la aclaración, uno de los abogados defensores de la vicepresidente, el Dr. Gregorio Dalbón, presentó una denuncia que, rápidamente, terminó en el allanamiento e inmediata detención de este periodista opositor a las ideas socialistas del gobierno actual del maltratado país.

Muchos periodistas argentinos conocidos a nivel nacional, como Baby Etchecopar, gente del ámbito de la política como Alejandro Finocchiaro, ex ministro de Educación de la nación, e incluso partidos políticos del centro-derecha, como el Pro, liderada por Patricia Bullrich (ex-ministra de seguridad de la nación), que pertenece a la coalición "Juntos por el Cambio" y que representa al 41,8% del electorado opositor al gobierno actual, y referentes de partidos de derecha, como el partido Renacer Argentina, se han manifestado en repudio a estos actos advirtiendo síntomas de que Argentina está adentrándose en una dictadura.

Es importante destacar que la vicepresidente actual, Cristina Fernandez de Kirchner tiene actualmente 10 causas penales judiciales, cinco de ellas elevadas a juicio oral, todas relacionadas con la corrupción como asociación ilícita, traición a la patria, jefa de una banda delictiva, sospechosa de ser autora intelectual del asesinato del fiscal federal Nisman (en 2015 quien la había denunciado) entre otros. La mayoría de las denuncias de estas causas judiciales surgieron mientras ella había era presidente de la nación en sus dos administraciones consecutivas desde el año 2007 al 2015, a pesar que hasta ahora no ha presentado ninguna defensa a su favor, salvo afirmaciones mediáticas argumentando ser víctima del lawfare o de servicios de inteligencia conspirando junto con los medios de comunicación que la critican. Y a pesar de todo ello, la vicepresidente, está impulsando una reforma judicial que afecta directamente a las causas de corrupción del país, dichas reformas generan un aumento significativo en el presupuesto nacional a pesar de la crisis económica y sanitaria que atraviesa el país.

Los seguidores del canal "El Presto", convocaron a una manifestación pública, en la ciudad de Córdoba (Argentina) a las 17 horas en Patio Olmos, y a las 18 horas frente a los tribunales en la ciudad de Buenos Aires. El hashtag #LiberenAlPresto fue trending topic en primer lugar de Argentina y en tercer lugar como tendencia mundial.

Canal de Youtube de El Presto: https://www.youtube.com/user/PRESTO550 su portal es Data 24 y la fanpage de su medio digital es:https://www.facebook.com/data24comar/

Compartir:

Esta nota tiene 5088 visualizaciones.
¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 799 Twitter

Temas:

libertad de expresion periodismo independiente

Lugares:

argentina

Último momento: