Greta Thunberg registra como marca su nombre y movimiento

Greta Thunberg ha solicitado registrar la marca de su propio nombre y el de su movimiento 'Viernes para el Futuro', según una publicación de Instagram de la joven de 17 años.

Greta Thunberg registra como marca su nombre y movimiento. Greta Thunberg registra como marca su nombre y movimiento.

La activista sueca, que fundó la campaña mundial y que con el apoyo de los principales medios de comunicación convencionales promovió que muchos estudiantes y adultos a participaran en protestas semanales que piden una acción más rápida para enfrentar el supuesto cambio climático generado por el hombre, dijo que la marca detendrá a los "impostores" y la ayudará a lanzar su nueva organización sin fines de lucro, una fundación.

"Desafortunadamente, todavía hay personas que intentan hacerse pasar por mí o afirman falsamente que me 'representan' para comunicarse con personas de alto perfil, políticos, medios de comunicación, artistas, etc.", escribió. La petición del registro se formalizó el pasado 23 de diciembre de 2019 ante la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO).

Hablando sobre las marcas registradas, agregó: "Esta acción es para proteger el movimiento y sus actividades. También es necesario para permitir que mi ayuda legal (pro bono) tome las medidas necesarias contra las personas, corporaciones, etc., que intentan utilizarme a mí y al movimiento con fines que no están en línea con lo que representa el movimiento".

"Les aseguro que yo y los otros huelguistas de la escuela no tenemos absolutamente ningún interés en las marcas registradas. Pero, desafortunadamente, hay que hacerlo. Fridays For Future es un movimiento global fundado por mí. Pertenece a cualquiera que participe en él, sobre todo a los jóvenes. No puede, y no debe, usarse con fines individuales o comerciales".

La adolescente continuó diciendo que también había comenzado a establecer una fundación sin fines de lucro para manejar el dinero que recibe de regalías de libros, donaciones y premios en metálico "de una manera completamente transparente". Agregó que: "El objetivo de la fundación será promover la sostenibilidad ecológica, climática y social, así como la salud mental"...

Compartir:

Esta nota tiene 3040 visualizaciones.
¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 799 Twitter

Gente:

greta thunberg

Cobertura especial: CORONAVIRUS en noticias cortas.