El gobierno argentino plantea la necesidad de controlar los contenidos de la web

Lo planteó el senador oficialista Alfredo Luenzo, presidente de la Comisión de Medios y Libertad de expresión. La tentación de intervenir en lo que circula en la web.

El gobierno argentino plantea la necesidad de controlar los contenidos de la web El gobierno argentino plantea la necesidad de controlar los contenidos de la web.

Hace unos días en una comisión del Senado de la Nación Argentina, se propuso un debate cuyo título del tema se titulaba: "Democracia, libertad de expresión y odio" mezclando dos términos que poco pueden convivir en sus definiciones, alentando desde el comienzo un ánimo crítico sobre la libertad de expresión, constitutiva y esencial de la vida democrática.

Esto fue publicado en su cuenta de Twitter pero a diferencia de otras publicaciones, fue eliminada unos minutos mas tarde. Tal vez el motivo se deba a la polémica que evidencia que el senador no puede ocultar la vocación intervencionista que el oficialismo ofrece como receta para casi todas las cosas, pero mucho más cuando se trata de los medios, ahora su habitat digital.

Lo novedoso se advierte en la audacia del argumento: "Una internet libre, abierta, inclusiva también tiene sus riesgos", aventuró el senador. Se trata de una vieja obsesión adaptada a los tiempos. Y siempre con las condiciones morales -según el senador oficialista Luenzo- como justificación.

Se verifica una vez más que para algunos dirigentes oficialistas de Argentina la moral es propiedad exclusiva de la ideología kirchnerista, o no es moral. Algo muy común en los movimientos canalizadores de la Izquierda del Siglo XXI, como el régimen Chavista que lleva a cabo el dictador Maduro o que impulsaba el ex-presidente Morales en Bolivia, pretendiendo atribuirse la facultad o autoridad moral para decidir qué temas o textos se pueden publicar o no en la Internet.

¿Seguirán permitiendo los ciudadanos argentinos este avance de su gobierno contra la libertad de expresión?

Compartir:

Esta nota tiene 5068 visualizaciones.
¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 799 Twitter

Temas:

libertad de expresion periodismo independiente

Lugares:

argentina

Último momento: