Un Juez en Argentina permite la aplicación de CDS para un paciente de SarsCov2

Un juez obligó a un sanatorio a administrar dióxido de cloro a un paciente que así lo solicitaba debido a su grave condición. Esto podría sentar jurisprudencia.

Compartir esta noticia

Un Juez en Argentina permite la aplicación de CDS para un paciente de SarsCov2 Un Juez en Argentina permite la aplicación de CDS para un paciente de SarsCov2.

La Justicia Federal Argentina dio lugar a la solicitud del paciente ingresado de gravedad en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires para que sus médicos le aplicaran Dióxido de Cloro como tratamiento contra el virus chino.

En este momento el poder Judicial se encuentra en Feria, como ocurre todos los años durante el mes de Enero, donde se tratan únicamente casos urgentes.

Hace tres días, el 7 de enero, el hijastro del paciente, José María Lorenzo, solicitó a la Justicia que el marido de su madre (fallecida el día anterior por coronavirus), recibiera en carácter urgente la administración de nebulizaciones de ibuprofeno de sodio y de dióxido de cloro, terapia que fue recetada por el neurocirujano del paciente, Dr. Dante Converti (Matrícula Nacional 50.660).

El Juez Federal subrogante Javier Pico Terrero hizo lugar a la solicitud del hijastro del paciente considerando que "la cobertura de los tratamientos indicados no ocasionaría un grave perjuicio para la demandada, pero evita, en cambio, el agravamiento de las condiciones de vida de la actora". De este modo, el magistrado dictaminó que el Hospital Otamendi deberá "garantizar la implementación de los tratamientos prescriptos por su médico tratante". El sanatorio apeló a la medida cautelar. Así mismo Sociedad Argentina de Infectología (SADI) y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica pretenden apelar a la medida del juez incluso a riesgo que el paciente no se pueda recuperar.

La aplicación del Dióxido de cloro como tratamiento contra el SarsCov2 ha sido demostrado científicamente que es eficaz en varios lugares, pero en Argentina aún no se ha aprobado. La industria farmacéutica aún ejerce una fuerte influencia en la esfera política para impulsar la aplicación de los medicamentos que producen los laboratorios que representan a la vez que presiona para que medicinas alternativas o tratamientos naturales, que han demostrado ser efectivos contra enfermedades infecciones, puedan ser utilizados.

En caso de demostrarse que el uso del CDS es eficaz dejaría en evidencia a la industria farmacéutica ya que sus miembros aseguran que la única solución para todos los males son las que sus laboratorios producen, y que todo lo demás carece de peso científico.

Dejamos aquí el fallo del Juez Federal Javier Pico Terrero para vuestra lectura: https://docs.planoexistencial.com/pdf/medida-cautelar-uso-cds-argentina-juez-javier-pico-terrero.pdf

Compartir:

Esta nota tiene 6485 visualizaciones.
¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 799 Twitter

Temas:

dioxido de cloro sars-cov2

Lugares:

argentina

Último momento: