En Perú la vacuna contra el virus chino no será obligatoria

Al igual que se está dando en otras naciones, la inoculación no será forzada para todos los ciudadanos y residentes de Perú.

Compartir esta noticia

En Perú la vacuna contra el virus chino no será obligatoria En Perú la vacuna contra el virus chino no será obligatoria.

Hace unos días, el Pleno admitió el sustitutorio que declara el acceso libre y voluntario al tratamiento. La inmunización será subvencionada por el Estado y universal.

El documento que presentó la Comisión de Salud y Población la tarde de este 4 de diciembre señala, desde el primer artículo, que el tratamiento para prevenir y curar la infección por Sars-Cov-2 sea de acceso “libre y voluntario”. Lo interesante es que esta misma medida se podrá aplicar para otras enfermedades o infecciones que generen emergencias sanitarias en todo el territorio nacional y pandemias que sean declaradas como tal por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El MinSA (Ministerio de Salud) informó que la población decidirá si quiere ser vacunada contra la COVID-19. Ello, pese a que es obligación del Estado garantizar el acceso y distribución del tratamiento de inmunización.

Aunque esta ley brinda un principio de alivio para un gran porcentaje de la ciudadanía peruana el viceministro de Salud Pública, Luis Saurez, precisó que aunque a nadie se le va a obligar a que se le coloque la vacuna en los próximos meses no se sabe si en algún país el reglamento sanitario cambie y en el futuro pueda exigirse que una persona esté vacuna contra la el virus chino para poder ingresar a un país.

Es importante considerar que la tendencia en casi todos los países consiste en utilizar la misma estrategia de anunciar primero que la vacuna será obligatoria y poco después legislar a favor de que sea voluntaria, de esta forma la ciudadanía no encontrará motivos para resistirse a la imposición, y sólo se vacunarán aquellos ciudadanos que crean en este tipo de inmunización transgénica. Pero inmediatamente después, estar vacunado y tener una credencial de vacunas (COV-ID: Certificate of Vaccines Identification) será requisito para viajar y hacer otros trámites, por lo que más ciudadanos se vacunarán. Pero es posible que poco tiempo después se exija ese certificado de vacunas incluso para hacer las compras, llegados a ese punto habrá menos gente sin vacunar para reclamar ante esos atropellos.

Compartir:

Esta nota tiene 6318 visualizaciones.
¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 799 Twitter

Temas:

sars-cov2 vacunas

Lugares:

peru

Último momento: