En Nueva York, la mayoría del personal de la salud se niega a ser vacunado

Aunque el famoso coronavirus golpea a esa ciudad de Estados Unidos, muchos trabajadores de la salud desconfían de las nuevas vacunas, desarrolladas en tiempo récord.

Compartir esta noticia

En Nueva York, la mayoría del personal de la salud se niega a ser vacunado En Nueva York, la mayoría del personal de la salud se niega a ser vacunado.

Nueva York fue uno de los Estados con mas casos de todo EEUU, especialmente la ciudad capital de dicho Estado. Tanto el alcalde de la ciudad Bill De Blasio, como el gobernador del Estado de Nueva York Andrew Cuomo -ambos del partido social-demócrata- han decidido administrar una cuarentena muy estricta, pero sin resultados. Especialmente luego de celebración del año nuevo chino a finales de Enero de este año, cuando se les dispararon los casos de contagiados. En su momento el presidente Donald Trump le recomendó al gobernador Cuomo que no permitiera tal celebración, pero el gobernador argumentaba que se estaba estigmatizando a los inmigrantes y turistas chinos, ideologizando la situación por diferencias políticas, prefirió permitir la celebración. Desde entonces Nueva York se convirtió en foco de la epidemia del virus chino en EEUU.

Ahora que algunos laboratorios anuncian que ya tienen la vacuna con su tercera fase de pruebas realizada, mucha gente abocada al personal de la salud se niega a ser vacunada.

Tienen la prioridad para vacunarse y aún así prefieren ceder su lugar. El motivo principal es porque consideran que las vacunas nuevas no han sido lo suficientemente probadas.

"Los estudios realizados (sobre las vacunas) pueden ser prometedores, pero los datos son insuficientes", sostuvo Dodson, que pide sin embargo "reconocer a aquellos que están dispuestos a correr el riesgo".

"Pienso que me haré vacunar más tarde, pero por ahora, desconfío", dijo a la agencia de noticias Agence France-Presse Yolanda Dodson, de 55 años, enfermera en un hospital del Bronx.

"Hay mucha gente que dice 'Voy a hacerme vacunar, pero voy a esperar un poco'", dijo. "Incluso yo me sentiría mejor si supiera que más gente ya lo hizo y todo salió bien", explicó Plescia.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, señaló el miércoles el peligro de una participación insuficiente en las campañas de vacunación que se anuncian, incluido por parte del personal de salud. Faltando el respeto a quienes no piensan igual, el gobernador Cuomo dice que "está todo ese movimiento anti-vacuna en general, al cual se agrega un escepticismo adicional frente a esta vacuna". Es a raíz de esta desconfianza que el Estado de Nueva York, como otros seis, creó su propia comisión de evaluación de vacunas.

El argumento mas utilizado ahora, para defender la postura de los productores de las vacunas, es que gracias a las nuevas tecnologías, se ha podido desarrollar en menos de un año lo que antes tomaba un lustro o mas. Por tanto que se haya desarrollado rápido sigue siendo algo seguro, esto lo dicen los laboratorios y lo certifican los organismos de salud que ellos mismos financian.

Fuente: Clarin Argentina, https://www.clarin.com/mundo/nueva-york-medicos-enfermeros-niegan-primeros-vacunarse-_0_BVXJVhtBF.html

Compartir:

Esta nota tiene 18965 visualizaciones.
¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 799 Twitter

Temas:

sars-cov2 vacunas

Lugares:

eeuu

Último momento: