Trump vetaría el proyecto ley de defensa si se favorece la censura de las redes sociales

El presidente de EEUU, Donald Trump, dio a conocer a través de un Tweet el pasado martes que podría vetar la Ley de Autorización de Defensa Nacional si no incluye la derogación de la sección 230, que ofrece un escudo legal para las empresas de Internet.

Compartir esta noticia

Trump vetaría el proyecto ley de defensa si se favorece la censura de las redes sociales Trump vetaría el proyecto ley de defensa si se favorece la censura de las redes sociales.

El congreso tratará el Acta de Autorización de Defensa Nacional anual, o NDAA, un proyecto de ley de 740.000 millones de dólares anuales que establece la política del Pentágono. El presidente Trump advierte que vetará la Ley si el parlamento no trata la derogación de la disposición 230.

La mencionada disposición protege a plataformas como Facebook y Twitter de responsabilizarse por los contenidos que publican sus usuarios o terceros. Sin embargo estas plataformas se valen de dicha ley para censurar muchas publicaciones de índole conservador o posturas disidentes a lo establecido oficialmente sobre temas del momento. "La Sección 230, que es un obsequio de protección de responsabilidad de los EE. UU. A las Big Tech, las únicas empresas en Estados Unidos que tienen ese bienestar corporativo", comentó el presidente Trump representando a la mayoría de los republicanos y algunos demócratas, quienes han dicho que los gigantes de las redes sociales los tratan injustamente.

El pasado 23 de septiembre el Departamento de Justicia envió un proyecto de ley al Congreso en nombre de la administración Trump para presentar una reforma a la sección 230 de la Ley de Decencia de las Comunicaciones. Ya que las redes sociales, al permitir qué contenidos se pueden publicar y cuales no, estarían efectuando tareas de edición, como un periódico digital, en cuyo caso no deberían beneficiarse de la disposición 230 de la Ley de Autorización de Defensa Nacional.

"Garantizar que Internet sea un entorno seguro, pero también dinámico, abierto y competitivo es de vital importancia para Estados Unidos. Por lo tanto, instamos al Congreso a realizar estas reformas necesarias a la Sección 230 y comenzar a responsabilizar a las plataformas en línea tanto cuando censuran ilegalmente el discurso como cuando facilitan deliberadamente la actividad criminal en línea", expresó el fiscal general William Barr a través de un comunicado.

La sección 230 dice que estas empresas no son responsables de lo que uno publica en las redes sociales. Por otro lado, también permite a estas empresas vigilar y moderar el contenido cuando viola sus normas, sin temor a demandas judiciales.

Si las redes dejarán de ampararse en la sección 230 podrían moderarse de forma mas extrema y eliminar la posibilidad de sus usuarios publiquen contenidos que no puedan controlar automáticamente o bien podrían abandonar la moderación y dejar que cada quien publique lo que desee.

Fuente:

The Hill

Compartir:

Esta nota tiene 5778 visualizaciones.
¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 799 Twitter

Gente:

donald trump

Lugares:

eeuu

Último momento: