El presiente Bolsonaro dice que en su casa las vacunas son obligatorias sólo para el perro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le puso más leña al fuego en la polémica desatada por la obligatoriedad o no de la vacuna para combatir el nuevo coronavirus y afirmó que en su casa sólo su mascota es obligado a recibir los antivirus.

Compartir esta noticia

El presiente Bolsonaro dice que en su casa las vacunas son obligatorias sólo para el perro El presiente Bolsonaro dice que en su casa las vacunas son obligatorias sólo para el perro.

Buenas noches a todos. La vacuna obligatoria aquí solo es para Faisca (chispa), escribió anoche Bolsonaro en su perfil de Twitter posando en una foto al lado de su perro.

La afirmación de Bolsonaro se da un día después de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, órgano regulador, autorizara la importación de seis millones de dosis de la vacuna Coronavac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac y que en Brasil es probada por el estatal Instituto Butantán.

La decisión de la Anvisa se produjo después del veto de Bolsonaro a la compra de 46 millones de dosis, que había sido anunciada por el ministro de Salud, el general Eduardo Pazzuello, creando un malestar en el Ejecutivo.

Si bien el presidente Bolsonaro apuesta por la vacuna desarrollada por el laboratorio anglo-sueco AstraZeneca y la universidad británica de Oxford y autorizó la liberación de recursos para la compra de noventa millones de dosis, está dejando un claro mensaje a su ciudadanía de que la vacunación será decisión de cada uno en lugar de recaer en la intención de los gobernantes del momento.

Fuente:

Infobae

Compartir:

Esta nota tiene 6930 visualizaciones.
¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 799 Twitter

Temas:

sars-cov2 vacunas

Gente:

jair bolsonaro

Lugares:

brasil

Último momento: