Una marea de científicos suscribe que los confinamientos son perjudiciales

Más de 17.000 expertos de todo el mundo alertan de los efectos negativos de los cierres generales y proponen un modelo enfocado en los vulnerables.

Compartir esta noticia

Una marea de científicos suscribe que los confinamientos son perjudiciales Una marea de científicos suscribe que los confinamientos son perjudiciales.

Las políticas de confinamiento actuales están produciendo efectos devastadores en la salud pública a corto y largo plazo.

Las consecuencias (por mencionar algunas) incluyen empeoramiento de las enfermedades cardiovasculares, menos detecciones de cáncer y el deterioro de la salud mental, lo que conduce a un mayor exceso de mortalidad en los próximos años, siendo la clase trabajadora y los miembros más jóvenes de la sociedad sobre quienes recae el peso más grande de estas medidas.

Con estas palabras, los epidemiólogos Martin Kulldorff, de la Universidad de Harvard; Sunetra Gupta, de Oxford, y Jay Bhattacharya, de Stanford, crearon un manifiesto contra el confinamiento de la población como medida para evitar la propagación del Covid-19.

La declaración, que hasta ayer había sido firmada por más de 5.000 científicos y casi 12.000 médicos, mantiene que las políticas de cierre podrían tener más efectos negativos que positivos, y propone un nuevo modo de abordar la gestión de la pandemia.

La manera más humana de abordar esto, midiendo los riesgos y los beneficios de alcanzar la inmunidad de rebaño, es la de permitirle a aquellos que están bajo un mínimo riesgo de morir, vivir sus vidas con normalidad para alcanzar la inmunidad al virus a través de la infección natural, mientras se protege mejor a aquellos que se encuentran en mayor riesgo.

Fuente:

ABC España

Compartir:

Esta nota tiene 12705 visualizaciones.
¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 799 Twitter

Temas:

sars-cov2

Último momento: