Plano existencial

Boveda celeste

Teoría sobre el domo o bóveda celeste en la Tierra plana

Por Christian Valentini
Publicado el 24/07/2017

Boveda celeste

Teoría: boveda celeste, domo o cúpula Teoría: boveda celeste, domo o cúpula

Teoría: Cúpula o Bóveda celeste

Esta teoría es una de las mas aceptadas y es compatible con otra teoría respecto a lo que puede existir mas allá de los bordes conocidos de la Tierra plana.

En la mayoría de las culturas de las diferentes civilizaciones se habla de la existencia de un domo, cúpula o bóveda celeste que conserva el plano existencial y lo separa del exterior. En principio se cree que mas afuera de la cúpula solo hay agua, y los astros que observamos durante la noche están "en" esa cúpula, quedando a interpretación si están dentro de la misma cúpula o por fuera de ella.

La teoría de la existencia de una cúpula se basa en documentos religiosos y culturales de varias civilizaciones como la egipcia, la hebrea, la hindu, la inca, la maya, la navaja, y la norse. Se describe en el antiguo testamento y se puede observar hoy a simple vista cuando se dan ciertas condiciones climáticas.

Esta teoría es compatible con la teoría de las otras tierras, contemplando que puedan existir otras tierras similares a la nuestra y que para llegar a las otras se necesita pasar por unos portales ubicados en el borde conocido y luego transitar por el hielo que contiene a cada una de las tierras.

Publicado el por .
7338 visualizaciones

Compartir:

¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 1.1 milTwitter

Etiquetas:

antartida borde domo