Plano existencial

¿Son los terraplanistas religiosos?

Muchas veces se cree que el terraplanismo se centra en las personas religiosas dejando de lado la ciencia, algo que dista mucho de ser así.

Por Christian Valentini
Publicado el 24/07/2017

¿Son los terraplanistas religiosos?

No todas las personas que sostenemos que la Tierra es plana somos personas religiosas. Si bien es cierto que la mayoría de las religiones, todas las culturas y civilizaciones conocidas hablan que la tierra es plana y al día de hoy muchos terraplanistas son personas religiosas, también hay un enorme colectivo de no-creyentes de ninguna religión que, basándose en la Ciencia, también sostiene que la Tierra es plana, este colectivo esta formado a su vez, por personas que se consideran espirituales, algo espirituales y nada espirituales. Por ello, a grandes rasgos, podemos dividir a los terraplanistas en dos grupos: Los religiosos y los que no lo son.

¿Son los terraplanistas personas religiosas?

Los primeros basan la mayoría de sus fundamentos en escrituras provenientes de culturas de las civilizaciones antiguas y de la actual, con documentación y testimonios. Que incluye muchísima información donde se indica y explica la planicidad de la Tierra.

Por otro lado, están las personas que no son religiosas, algunas se consideran espirituales y otras no. Pero aceptan la posibilidad de la existencia de un creador, que seguramente también es el arquitecto del lugar donde habitamos. A diferencia del grupo anterior, estas personas utilizan a la Ciencia para verificar y demostrar que la Tierra es plana, basándose unicamente en el método empírico-analítico, que se basa en la experimentación y la lógica empírica, que junto a la observación de fenómenos y su análisis estadístico, se pueden concluir en hechos que se pueden observar, probar, comparar, medir y repetir.

Ambos colectivos tenemos algo en común: sostenemos que la Tierra es plana.

Publicado el por .
4842 visualizaciones

Compartir:

¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 1.7 milTwitter

Etiquetas:

ciencia y religion