Plano existencial

¿Por qué ocultarnos que la tierra es plana?

Seguramente la pregunta del millón. Si la Tierra es plana, entonces por qué se invierte mucha energía en hacernos creer que no lo es?

Por Christian Valentini
Publicado el 24/07/2017

¿Por qué ocultarnos que la tierra es plana?

Los motivos

Posiblemente los motivos sean muchos y muy variados pero nos detendremos a mencionar los motivos que consideramos mas importantes.

¿Por qué ocultarnos que la tierra es plana? ¿Por qué ocultarnos que la tierra es plana?

Tema económico

Sin dudas el propósito con mayor motivación. Para empezar, en el mundo existen varias agencias espaciales que son gubernamentales y funcionan gracias a enormes presupuestos anuales solventadas por los impuestos de los contribuyentes de los países que poseen esas agencias.

Hay, por un lado agencias espaciales reconocidas a nivel internacional, como la agencia europea ESA, la Japonesa JAXA, la china CNSA, o la estadounidense NASA. Y también otros países con agencias nacionales, como la francesa CNES, la alemana DLR, la británica UKSA, la brasileña AEB, la argentina CONAE o la mejicana AEM, entre otras. Tanto las primeras como las últimas, manejan un presupuesto importante obtenido de sus contribuyentes.

Son agencias gubernamentales que dan trabajo a mucha gente, muchos de ellos verdaderos profesionales que ejercen su profesión y no está en discusión la veracidad de este punto, sino sobre el destino de la mayor parte del presupuesto anual de estas agencias. Cuando se dice que se ha gastado una determinada suma de dinero en combustible, en investigación, en material para construir "naves espaciales", la pregunta es, realmente cuál es el destino de ese dinero. Hay países que tienen agencias espaciales pequeñas o incluso no tienen pero han desarrollado un satélite para comunicaciones, y agencias espaciales mas grandes como NASA se lo ponen en órbita, cobrando cientos de millones de dólares para ello. Se sabe luego que el satélite funciona pero no hay pruebas reales de que efectivamente esté en órbita en el espacio exterior.

Presupuesto agencias espaciales Presupuesto agencias espaciales

Tema espiritual

Porque no todo es económico, también hay un motivo mas espiritual que tiene que ver con el ser humano. Aclaramos aqui que espiritual no necesariamente es religioso. Según la mayoría de las culturas y civilizaciones antiguas como la egipcia, la maya, la hebrea, la navaja, la hindú o la inca, sostienen que el lugar donde vivimos ha sido "creado" y que quienes habitamos en la Tierra somos, evidentemente, resultado de una creación. Dando mucha mas importancia a los habitantes de la Tierra.

Insignificancia del ser humano Insignificancia del ser humano

Al hacernos creer que vivimos en una "bola" que gira sobre su eje a unos 1600 km / hora, orbitando alrededor de una estrella a unos 107.000 km / hora que a su vez, el Sol y todo el sistema solar, orbita en una galaxia a 792.000 km/ hora. Galaxia, que llamamos Vía Láctea, que se desplaza por el infinito universo a 965.000 km/ hora por un sistema de millones de galaxias. Un sistema que está en constante expansión desplazándose a una velocidad de 2.160.000 km / hora... nos hacen creer (y nos aseguran) que somos "insignificantes", que vamos vagando por la inmensidad del universo, que somos vulnerables ante la enormidad del Universo, y que en cualquier momento podemos chocar con un planeta errante, un meteorito pueda impactarnos o podamos ser absorvidos por un agujero negro. Basicamente: la vida nuestra no vale mucho y se puede terminar en cualquier momento. Somos tan poco importantes como un grano de arena en la playa.

Esta idea, inculcada a todas las personas desde muy pequeñas, genera un vaciado espiritual y desplazamiento de la importancia del ser humano. Considerar que la Tierra es plana no se trata de la necesidad de sentirse importante, sino de aceptar que somos parte de una creación (seamos personas religiosas o ateas), algo muy opuesto a lo que se quiere imponer: que somos fruto de una gran explosión, llamada teoría del Big bang y por tal motivo somos producto de una casualidad y también de una evolución, como lo indica la teoría de Charles Darwin.

Eliminar nuestra capacidad de confiar en lo que vemos con nuestros propios ojos

Capacidad del ser humano vs ridiculización Capacidad del ser humano vs ridiculización

Esto tiene que ver con el ser humano, no solo con su ser sino también con su sentir y su pensar. Si a una persona le dicen que su cerebro solamente funciona al 10% de su capacidad y que no puede utilizar mas, y se lo cree, entonces esa persona creerá siempre que está limitada. De igual forma sucede si se le hace perder la noción del espacio donde habita, porque a pesar que nuestros ojos nos dicen que vivimos en un plano, tenemos que pensar que no es así, y negar lo que nuestro sentido común natural nos dice.

Esto también tiene que ver con algo que está en la esencia del ser humano, los límites y las limitaciones. El ser humano siempre ha sido curioso y ha sentido motivación por descubrir no sólo el funcionamiento, origen, y objetivo de las cosas de la vida, sino también en saber qué hay mas allá, siempre. Si nos dicen que no hay límites porque el universo es infinitamente grande, es tan grande que es inalcanzable. Y ese límite que se le impone al ser humano, el de no poder ir mas allá, hace sentir al ser humano que está permanentemente limitado.

Otros motivos, ocultar la verdad

Si convenimos en que la Tierra plana está rodeada por un gran paredón de hielo, que es el continente mas alto, y no nos permiten ir allí y ver qué hay, porque la Antártida es una zona militarizada y solamente pueden acceder pocas personas y con permisos especiales, entonces nunca podremos saber qué hay mas allá de ese gran paredón. Hace poco mas de 500 años, también se le decia a la población que no había mas tierras mas allá de los límites de Europa, Asia y África, y que el mundo allí se terminaba. Sin embrago mucha gente creía que el mundo era mas grande de lo que se decía, y que seguramente habría mas tierras, otros continentes. Bien podría ser el caso hoy día, sólo que no basta con decirnos que cosas terribles nos puede suceder si vamos mas allá, sino que directamente se prohibe. Y qué hay mas allá? Bueno, algo importante como para ocultarlo seguramente. ¿Habrá mas tierras con mas recursos tal vez?

Publicado el por .
7614 visualizaciones

Compartir:

¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 2.7 milTwitter

Etiquetas:

antartida big bang borde evolucion nasa fraude satelites