Plano existencial

¿Si no se ha ido al espacio exterior, cómo se ponen los satélites en órbita?

Asumiendo que no se ha podido ir al espacio exterior, cómo se explica entonces la existencia de satélites y su funcionamiento.

Por Christian Valentini
Publicado el 24/07/2017

¿Si no se ha ido al espacio exterior, cómo se ponen los satélites en órbita?

Se utilizan globos presurizados y super presurizados, estos últimos alcanzan una altitud de 40 kilómetros. Consisten en globos llenados con helio desde donde cuelga el dispositivo que será utilizado para comunicación, observación, medición del clima, u objetivo que sea.

¿Cómo se ponen en órbita los satélites?

Utilizan las corrientes aéreas, mediante un método llamado Jet Stream donde se sincronizan y de esta forma se pueden mantener satélites en una determinada zona aérea. Este método también es utilizado por algunos aviones para ahorrar combustible, ya que hay información de las corrientes aéreas y están mapeadas.

Existen hoy día sistemas de pago donde, mediante una aplicación, se puede accceder a la información de las corrientes aéreas, como lo es Google Loon, pero es una tecnología que ya ha sido desarrollada varias décadas atrás, antes de salir al mercado.

Los primeros satélites se pusieron en órbita utilizando estos métodos entre 1950 y 1960 por la milicia de Estados Unidos, incluso antes del satélite soviético Sputnik, lanzado en Octubre de 1957.

Las telecomunicaciones se realizan con antenas, radares y fibra optica submarina mediante una red distribuída por todo el mundo. Las fotos que habitualmente nos muestran como "satelitales" son en realidad tomadas desde aviones de gran altura. Por ejemplo los servicios que brinda Google Maps al público se obtienen mediante mapeado de fotografías tomadas con aviones, Google no tiene aviones propios por tanto contrata servicios de empresas como Vexcel Camera que brindan este servicio al que luego llaman "fotos satelitales". Los servicios en tiempo real se llevan a cabo a menor altura con drones.

El término "satélite" surge por primera vez en 1945, concluída la segunda guerra mundial, por el escritor Arthur Charles Clarke (1917-2008), cuando publica su artículo técnico Extra-terrestrial Relays en la revista especializada Wireless World, en el cual sienta las bases de los satélites artificiales en órbita geoestacionaria. Los satélites tal cual los muestran, mediante imagenes que son dibujos en lugar de fotografías reales, son pequeñas cajas colgadas de globos y surgen de la ciencia ficción, algo totalmente diferente a lo que mucha gente cree.

Arthur C. Clarke fue autor de obras de divulgación científica y de ciencia ficción, como la novela 2001: Una odisea del espacio, El centinela o Cita con Rama y coguionista de la película 2001: Una odisea del espacio dirigida por Stanley Kubrick.

La mayoría de los satélites que se construyen son, efectivamente, de verdad. Y muchos son desarrollados por pequeñas empresas privadas o agencias espaciales de muchos países, y luego son enviados a agencias gubernamentales como NASA para que sean puestos en órbita en el espacio. Construír un satélite cuesta bastante dinero, pero mucho mas cuesta ponerlo en órbita, un verdadero negocio millonario para las agencias que supuestamente los ponen en órbita.

Los satélites construídos funcionan, pero la realidad es que no se puede saber dónde se encuentran precisamente. Agencias como NASA suele filmar y mostrar el lanzamiento de un cohete que supuestamente llevará al espacio exterior el satélite, pero la filmación siempre esta cortada en dos partes: 1) el lanzamiento hasta cierta altura describiendo siempre una curvatura y 2) unas animaciones digitales ya en el espacio exterior que simulan la ultima parte de la misión.

Lo mas probable es que utilicen se retardadores de señal para simular la lejanía del satélite, aunque esto último es una teoría, no se sabe de ningún satélite flotando en el espacio exterior, nunca se han visto ver pasar uno, con un telescopio, ni chocar entre si al menos dos, siendo que hay más de 20 mil satélites que supuestamente están en órbita. Lo único que si se ha visto son los satélites que se han caído a la Tierra en los últimos años, y todos tenian un globo del cual colgaban.

Publicado el por .
6302 visualizaciones

Compartir:

¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 2.2 milTwitter

Etiquetas:

nasa fraude satelites