Plano existencial

Entevista Tierra Plana en FM Big Radio (Chile)

Entrevista a Matias Prieto y Miguel Ortíz (presidente de CIGC), ambos referentes del movimiento terraplanista en Chile en la radio emisora FM Big Radio.

Por Christian Valentini
Publicado el 24/10/2018

Entevista Tierra Plana en FM Big Radio (Chile)

El pasado Martes 23 de Octubre de 2018 se realizó en la Radio emisora FM Big Radio una entrevista a Matias Prieto y Miguel Ortíz (presidente de CIGC), ambos referentes del movimiento terraplanista en Chile. La entrevista se realizó en el programa radial "Operación cangrejo" que se emite los días Martes y Miércoles a las 6 de la tarde chilena. Aún sin los invitados, durante los primeros 15 minutos de programa predominó el tono en broma y sarcástico por parte de los conductores quienes anunciando el título del programa del día, "Especial - La Tierra es plana", a la vez que sonaba la música de la película "2001 Odisea en el espacio" como cortina de fondo, dieron espacio a los invitados casi llegando al minuto 20 del programa. Al poco tiempo, se fueron dejando un poco las bromas y la entrevista se desarrolló bajo un ambiente mas ameno y cordial, muy distendido por parte de sus dos conductores Beno Espinosa y Neo Rincón y ambos invitados.

Entrevista a Matias Prieto y Miguel Ortiz sobre la Tierra Plana en FM Big Radio, Chile, 23/10/2018. Entrevista a Matias Prieto y Miguel Ortiz sobre la Tierra Plana en FM Big Radio, Chile, 23/10/2018.

Para quienes conocemos sobre el tema del terraplanismo, los temas abordados y argumentos expuestos no son nada nuevos ni sorprendentes, aunque es interesante contar con formas alternativas de exponer ideas relacionadas con una misma postura y, por qué no, considerar diferentes visiones sobre un mismo tema. Lo cierto es que parte de las explicaciones dadas por los invitados resultan ya habituales por un motivo muy sencillo: Las preguntas de los medios suelen ser generalmente las mismas. 1) Por qué considera (el entrevistado) que la Tierra es Plana, 2) Por qué en el Siglo XXI hay gente que dice que la Tierra es plana, 3) Los "demás" planetas también son planos? 4) Donde está el borde, 5) Me caigo al vacío si traspaso el borde de la Tierra? y las típicas preguntas relacionadas con los "por qué": 6) Por qué nos mentirían sobre la forma de la Tierra? 7) Qué ganan las agencias espaciales con ocultarnos sobre la forma de la tierra? para rematar con un 8) En qué le afectaría a la humanidad si se diese cuenta que ha sido engañada y que la Tierra es plana.

En la entrevista también se tocaron temas interesantes que explican la motivación de algunas personas por ocultar a la humanidad sobre la forma de la Tierra, explicado de forma muy concisa por el invitado Miguel Ortíz cuando menciona los tres principios básicos sobre el Positivismo Científico como ideología de control social citados por Augusto Comte resumidos en tres puntos: 1) Brindarle a las masas proletarias una educación limitada y solamente necesaria para ser útil laboralmente, 2) que las masas proletarias sean enajenadas del entorno que les rodea y 3) a las masas proletarias se les debe inculcar un profundo sentido de insignificancia, partiendo de la base que somos como una mota de polvo en el basto universo.

Otro tema interesante fue cuando se abordó el funcionamiento del cosmos, comparando la postura heliocentrista que parte de la base de una serie de teorías, como la Teoría del Big bang o la teoría de la Evolución, como contrapartida de la postura del creacionismo donde la figura de Dios cobra mayor importancia al crear todo lo que vemos a nuestro alrededor. Pero también se planteó una visión diferente que habla sobre la relación entre el hombre y todo lo que existe en la Tierra y en el cielo,entendiendo con esto a la naturaleza y al cosmos. Desde el punto de vista de esta visión, esa relación implica una conexión entre el hombre con la naturaleza y el cosmos, esa conexión hace que estos funcionen, y esto funciona así de forma colectiva, incluso sin tener conocimiento de ello y, a su vez, lo que ocurre en la naturaleza y el cosmos también afectan al hombre. Una conexión que no es solamente física, sino que lo es principalmente a otro nivel, por medio de nuestra conciencia. Esta visión sin dudas da para otro debate y tal vez sea necesario abordarlo con mucha delicadeza y sin prejuicios, dejando temas religiosos de lado o de otras creencias como el ateísmo, considerando tal vez un punto de vista mas espiritual.

El video de la emisión del programa fue tomado del canal de Youtube de la radio y puesto aquí para quienes quieran verlo.

Publicado el por .
3088 visualizaciones

Compartir:

¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 710Twitter

Etiquetas:

miguel ortiz terraplanismo