Plano existencial

Donald Trump propone definir el sexo con base biológica

El presidente de EEUU, Donald Trump, propone definir el sexo sobre una base clara y objetiva basándose en la ciencia, donde el sexo esté definido según los genitales al momento del nacimiento.

Por Christian Valentini
Publicado el 29/11/2018

Donald Trump propone definir el sexo con base biológica

Según el periódico "The Guardian", el actual presidente de EEUU, Donald Trump, busca inhabilitar el reconocimiento oficial de la "identidad de género" creando una definición restringida del género en base al sexo con el que se nace. Su gobierno propone definir "el sexo sobre una base biológica clara, basada en la ciencia y objetiva".

El presidente de EEUU, Donald Trump, propone definir el sexo sobre una base clara y objetiva basándose en la ciencia, donde el sexo esté definido según los genitales al momento del nacimiento. El presidente de EEUU, Donald Trump, propone definir el sexo sobre una base clara y objetiva basándose en la ciencia, donde el sexo esté definido según los genitales al momento del nacimiento.

La definición sería masculina y femenina, inmutable y determinada por los genitales con los que nace una persona. Revirtiendo la expansión de los "derechos" de las personas que se consideran "transgénero" que tuvo lugar durante la administración del presidente anterior, Barack Obama.

El departamento de gobierno de Trump añade: "El sexo que figura en el certificado de nacimiento de una persona, tal como se emitió originalmente, constituirá una prueba definitiva del sexo de una persona, a menos que sea refutado por pruebas genéticas confiables" a la vez que el Departamento de Salud (HHS) de EEUU propone que "Sexo significa el estatus de una persona como hombre o mujer en función de rasgos biológicos inmutables identificables durante o antes del nacimiento".

Funcionarios del gobierno de EEUU están intentando eliminar la palabra "genero" ("genre", en inglés) de los documentos de derechos humanos de la organización posiblemente como parte de una campaña del gobierno del Sr. Donald Trump para acabar con la ideología de género, según asegura el periódico The Guardian.

 

Fuentes:

Periódico The Daily Mail.
Periódico The Guardian

Publicado el por .
2130 visualizaciones

Compartir:

¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 490Twitter

Etiquetas:

agenda lgbt ideologia de genero nuevo orden mundial