Plano existencial

¿Es la ciencia moderna la nueva religión del Siglo XXI?

En los últimos siglos ha surgido un creciente grupo de personas que basan sus conocimientos en la creencia de la ciencia moderna, sin cuestionarse cómo se obtienen esos conocimientos o información.

Por Christian Valentini
Publicado el 16/10/2017

¿Es la ciencia moderna la nueva religión del Siglo XXI?

En el mundo hay una inmensa mayoría de personas que creen en algo que indica que fuimos creados y que el lugar donde habitamos ha sido diseñado. Fuimos creados por un único dios, al que se le llama de diferentes maneras según sea la religión.

Hay, por otro lado, personas que no coinciden con las doctrinas religiosas de ningún tipo, pero igualmente aceptan que existe una gran posibilidad de que hayamos sido creados por un creador que seguramente también es el arquitecto del lugar donde habitamos.

Por último, existe una parte de la población mundial, en especial la occidental, que considera que hemos sido creados como resultado de la casualidad debido a la sumatoria de varias causas que tienen que ver con el lugar donde vivimos como, la Tierra y el Universo, y que han surgido como resultado de una gran explosión (Teoría del Big Bang) que ha necesitado de varias fuerzas para surgir, en especial la fuerza basada en la teoría de la gravedad (de Isaac Newton, 1643-1727) y que sostiene que esa gran explosión aún continúa, que es la teoría de la expansión acelerada del universo. Respecto al origen del ser humano se lo atribuye a la descendencia de los monos basándose en la teoría de la evolución (de Charles Darwin, 1809-1882) donde se documentan variados casos de adaptación al medio de algunas especies.

¿Es la ciencia moderna la nueva religión del Siglo XXI?

Comentamos recién tres colectivos: los que son religiosos, los que no lo son pero aceptan que existe la posibilidad de la existencia de un creador, y un último colectivo de la población que ha ido en aumento en especial en el siglo XX y en lo que va del XXI que, a pesar de basar todos sus argumentos en varias teorías, sostienen que su creencia no está basada en teorías, sino en hechos, pues ha sido la ciencia moderna la encargada de desarrollar esas teorías, y lo ha documentado de manera tal que sus fundamentos serían indiscutibles hoy en el siglo XXI pues ya existe un consenso en cuanto a la realidad, descartando que esa visión sea una percepción. Frente a esto, poniendo a las personas religiosas en una posición de creencia con sus libros y doctrinas.

La ciencia hoy día la podemos dividir en dos grupos: La ciencia real y la pseudo ciencia. La primera se basa en la experimentación y la lógica empírica, que junto a la observación de fenómenos y su análisis estadístico, se pueden concluir en hechos que se pueden observar, probar, comparar, medir y repetir.

La pseudo ciencia en cambio, para demostrar suele utilizar imagenes compuestas digitalmente, o videos realizados mediante CGI (Computer-generated imagery = Imágenes generadas por ordenador o computadora), y para fundamentar utiliza cálculos matemáticos. Habla de estrellas que supuestamente están a millones de kilómetros de distancia y de la composición atmosférica de sus planetas, habla de agujeros negros que nos pueden "tragar", de planetas errantes que nos pueden chocar, de cometas o meteoritos que nos pueden impactar, y otros tipos de temores. Hablan de cómo una gran explosión dio origen a todo hace miles de millones de años atrás y de todo lo que esta "pseudo ciencia" podría hacer para protegernos del mal o para descubrir nuevos lugares del basto universo, donde podría estar la salvación en caso que este mundo se convierta en infierno. Y para todo esto, necesita de nuestro dinero.

Cada quien decide en que grupo de personas desea estar, si en el grupo de gente que cree todo lo que los nuevos científicos dicen o si permanecen en el grupo que utiliza la verdadera ciencia mediante el sentido común, criterio de la lógica y pruebas empíricas para comprender el lugar donde vivimos.

Publicado el por .
6920 visualizaciones

Compartir:

¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 1.6 milTwitter

Etiquetas:

big bang ciencia y religion desinformacion eclipses nasa fraude