Plano existencial

Comte y el positivismo científico

Positivismo científico, ideología del control social

Por Miguel Angel Ortiz
Publicado el 03/04/2018

Comte y el positivismo científico

Hola a todos! Deseo hablar de August Comte y el Positivismo Científico.

August Comte y el Positivismo Científico August Comte y el Positivismo Científico.

Este es el marco ideológico de la estructura social que viene a reemplazar el antiguo feudalismo y toma el CONTROL de la sociedad basados en la premisa que la sociedad es un conjunto orgánico susceptible de enfermar, mejorar y responder a estímulos como cualquier organismo vivo.

De este modo se lleva un experimento de control social en pos del progreso y el orden. Las Leyes de la ciencia son aplicadas a la sociedad en su conjunto. De este modo se estratífica la sociedad en clases, unas sirven y obedecen a otras. Todo este sistema está gobernado por la ciencia y la tecnología. Si analizamos los orígenes de todo esto, nos remontamos a la época de la revolución francesa y más específicamente a la Revolución Científica. Desde entonces y a la fecha, la sociedad se encuentra bajo control y esclavitud. Las grandes masas proletarias, producen los bienes de los cuales sacan utilidades para unos pocos. En esta super estructura esclavizante, te dicen que pensar, de que modo educarte y perpetuar el sistema mismo de CONTROL. En palabras del propio Comte, las masas proletarias deben contar con mínima educación, ajenos al mundo que les rodea y sobre todo, inculcarles un profundo sentimiento de insignificancia ante el vasto universo que le rodea.

Es de este modo y desde la implantación de la reforma de la enciclopedia y hasta la sociología moderna con aires socialistas en que la ciencia ha tomado el control de la sociedad. Ellos te educan, te dicen a que temer y repiten a diario cuán insignificante eres en comparación a un imaginario universo en expansión.

Cabe mencionar al respecto que los Iluminados de Baviera provocaron la Revolución Francesa y posteriormente la Revolución Científica que instauraría una nueva sociedad y forma de entender las ciencias, las cuales estarán sometidas a Las Leyes de la Sociología.

Documentos

Publicado el por .
8008 visualizaciones

Compartir:

¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 1.8 milTwitter

Etiquetas:

augusto comte miguel ortiz