Plano existencial

El show televisivo de Space X de Febrero de 2018

Un show televisivo dividido en dos proyectos: El lanzamiento del cohete y el anuncio del Tesla Roadster. Analizamos algunos detalles, mencionamos sus fallos y especulamos sobre sus posibles objetivos.

Por Christian Valentini
Publicado el 15/02/2018

El show televisivo de Space X de Febrero de 2018

El 6 de Febrero de 2018, Space X, la empresa privada proveedora de servicios a organismos gubernamentales como NASA, Fuerza aérea de los EEUU y de otros organismos estatales de varios países, lanzó su cohete "Falcon Heavy" (Halcón pesado) con un vehículo de la marca Tesla Motors, propiedad del sudafricano Elon R. Musk, quien es además propietario del banco electrónico Paypal, la agencia espacial Space X, el sistema de carga de personas y mercancías HyperLoop, la subsidiaria de Tesla Inc. SolarCity, la compañía de excavaciones y tuneladoras The Boring company y la compañía de investigación de inteligencia artificial OpenAl. Elon Musk fue nombrado por la revista Forbes en 2016 como la 21º persona mas poderosa del mundo.

Fotos de Elon Musk a lo largo del tiempo. Elon Musk conocido al comienzo por ser el fundador de PayPal, nombrado en 2016 por la revista Forbes como la 21º persona mas poderosa del mundo.

Para comprender sus objetivos vamos a dividir la misión en dos proyectos: 1) El lanzamiento y regreso del cohete Falcon Heavy y, por otro lado, 2) el anuncio del coche Tesla Roadster vagando por el espacio.

El lanzamiento y regreso del cohete Falcon Heavy

El cohete fue lanzado luego de unos retrasos, a las 21:45 (Hora España) y 14:45 (Hora México) desde la plataforma "39A" del Kennedy Space Center, en Cabo Cañaberal, Florida, donde salieron misiones como las de Apolo 11. Sus tres cohetes de empuje se desacoplaron de la carga 3 minutos después, y aterrizaron correctamente dos de ellos, la señal se cortó y no pudo mostrar el aterrizaje del cohete central, que mas tarde informaron que aterrizó perfectamente.

Cohete Falcon Heavy de la empresa Space X en la plataforma del Kennedy Space Center, en Cabo Cañaberal, Florida. Cohete Falcon Heavy de la empresa Space X en la plataforma del Kennedy Space Center, en Cabo Cañaberal, Florida.

Con esta parte de la misión, el magnate Elon Musk promociona su empresa SpaceX y asegura la continuidad de sus contratos millonarios con diferentes organismos estatales: Los próximos ya agendados son:

  • El 30/04/2018: Lanzamiento del USAF STP-2 1 para el Departamento de Defensa de EEUU y unas cargas útiles secundarias que incluyen el LightSail, Prox-1 nanosatélite, el Deep Space Atomic Clock, seis COSMIC-2 Satélite, y el satélite ISAT.
  • Sobre finales del 2018 el lanzamiento del Arabsat 6A, para la agencia Arabsat, que es un satélite de Arabia Saudita.
  • Para el 2019: El lanzamiento del Equipo Dragón 2 2, que es una cápsula con dos tripulantes privados a bordo. Primeros turistas espaciales, serán los primeros tripulantes de un Falcon Heavy. La misión tendrá una trayectoria hacia la Luna con retorno libre.
  • Para el 2020: El lanzamiento del ViaSat-3, categorizado como un satélite de comunicaciones, pero en realidad es un satélite perteneciente a ViaSat 3, una empresa de telecomunicaciones de California, que proporciona equipos y servicios para comunicaciones militares y comerciales de EEUU.
  • En Agosto de 2022: El lanzamiento de Mars Cargo 1 que darían comienzo de las misiones regulares de carga a Marte con la nave espacial Dragon 2. Abierto a múltiples cargas y clientes. Actualmente cancelada.

Es importante destacar el negocio millonario de la puesta en el espacio de diferentes objetos ya que, si bien la empresa SpaceX proporciona una tarifa relativamente baja respecto a otras agencias espaciales, de 1000 dólares la libra de peso de carga (unos 2200 dólares por cada kilogramo de peso) hay además otros gastos que se le cobran al cliente. Respecto al coste por peso se debe tomar en cuenta las toneladas que pesa el combustible mas las toneladas de peso del cohete, esto sólo representa el 35% del coste del sistema de lanzamiento LEO (Low Earth Orbit).

Cómo dato curioso tambien podemos agregar que ya se han visto en varias oportunidades las misiones tripuladas para ciudadanos comunes previamente anunciadas que han sido canceladas, y es muy probable que esto se siga dando así pues la idea de promocionar el turismo espacial consiste en dejar la ilusión de que en un futuro próximo es posible pero al poco tiempo se pospone o directamente se cancela, algo que siempre es habitual.

El anuncio del Tesla Roaster vagando por el espacio

Supuestamente, una vez en el espacio el cohete Falcon Heavy soltó su carga útil que consistía en un coche Tesla Roadster, el cual no fue preparado para resistir las temperaturas extremas del "espacio exterior" que según se ha dicho cientos de veces puede llegar a enfriar el metal hasta los cien grados bajo cero en la sombra (-100ºC) y elevar su temperatura por encima de los doscientos grados centígrados a la luz del Sol (200ºC). A pesar de ello, ni los componentes de plástico del vehículo, ni los asientos de cuero, ni el maniquí al que llamaron cariñosamente "Starman" sufrieron daño alguno. El mismo Elon Musk afirmó que el vehículo no fue preparado de forma especial para este viaje y que contaba con los componentes originales de fábrica.

Mientras se mostraban escenas de lo que se dijo eran en vivo y que solamente durarían unas horas, pues las cámaras que transmitían lo hacían alimentándose de las baterías del vehículo, se vió de fondo lo que se dijo era la Tierra mostrando una bola gigante de color azul claro con algunas nubes. Según se informó, supuestamente las imágenes se filmaron a una distancia de 210 km de distancia a la Tierra, pudiendo observarse la bola completa, a pesar que cuando se muestra a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (ISS), que se encuentra a mas del doble de distancia (unos 410 km), no hay forma de mostrar la Tierra completa en una sóla toma porque afirman que para ello se debería estar mas lejos. Y esto ha sido otra contradicción muy importante.

¿Cúal sería la curvatura real: La que se ve a 200 km de distancia desde el Tesla Roadster o desde 400 km de distancia desde la Estación Espacial Internacional? ¿Cúal sería la curvatura real: La que se ve a 200 km de distancia desde el Tesla Roadster o desde 400 km de distancia desde la Estación Espacial Internacional?

Además de ello, durante las escenas del show televisivo, no se pudo ver casi indicios de tierras en la Tierra, y casi todo indicaba que se trataba de un planeta que solamente tenía océanos, pues por momentos no se veía ni un sólo continente en toda la cara visible de la bola. Las nubes eran las mismas y no se movían, siendo que supuestamente la Tierra gira sobre la línea del Ecuador a unas 1000 millas por hora (unos 1600 km/h).

Vehículo Tesla Roasdter vagando por el espacio con su maniqui llamado Starman. Vehículo Tesla Roasdter vagando por el espacio con su maniqui llamado Starman.

Tampoco se pudo observar ni una sola estrella, ni satélites, ni la famosa "basura espacial" que últimamente está tan de moda, ya que próximamente se comenzará a promocionar el nuevo negocio multimillonario de la recolección de la basura espacial, que afectará a todos los países del mundo, que seguramente tendremos que pagar a través de los impuestos para evitar que nos caigan objetos encima... (o sean arrojados).

Fallo en la transmisión en vivo donde se observa que la Tierra a medida que se desplaza por detrás del vehículo, su borde aparece pixelado y no llega a formarse toda su circunferencia. Fallo en la transmisión en vivo donde se observa que la Tierra a medida que se desplaza por detrás del vehículo, su borde aparece pixelado y no llega a formarse toda su circunferencia.

Se han notado algunos desperfectos en la transmisión de lo que se dijo eran "en vivo" tales como errores gráficos, como cuando ocurre al superponer varias capas utilizando fondo con efecto croma 4, lo mismo algunas luces extrañas propias de un estudio de grabación y en un momento se pudo observar que el fondo del vehículo, tanto la bola que representaba la Tierra como el espacio exterior, desapareció por unos segundos dejando ver lo que parecía un estudio de efectos especiales. Esto se puede observar en el minuto 8:05 del video que acompaña esta nota perteneciente al investigador español Oliver Ibañez, quien nos muestra además otras extrañas curiosidades de las imágenes de este show televisivo.

Suponiendo que esto no ha sido otro fraude más de este tipo de agencias espaciales, sean estas gubernamentales o privadas, sería una pena no haber colocado mas baterías en el vehículo ni haber montado otros tipos de cámaras para hacer zoom y lograr algún acercamiento en vivo a algunas ciudades importantes. O haber dejado programado para que se pudiera transmitir en días posteriores. Elon Musk aseguró que las baterías durarían unas 12 horas desde el momento del lanzamiento. Tratándose de una empresa que fabrica coches eléctricos es difícil entender cómo el tema de la limitación de energía parece ser un obstáculo a la hora de mostrar mas imágenes luego de tremenda inversión para la supuesta puesta en órbita del vehículo. La empresa Tesla Motors realmente no hace honor a su nombre (por Nikola Tesla) en absoluto. ¿Unas planchas solares no se podrían haber instalado?

Desde Plano Existencial nos da la impresión que esta segunda parte del proyecto del señor Elon Musk y sus amigos, su empresa SpaceX y las empresas u organismos para las que presta servicios cumple con dos objetivos principales: Uno muy obvio y otro objetivo que está detrás.

El objetivo mas obvio consiste en un carísimo anuncio comercial del vehículo, ni mas ni menos. Pero el objetivo que está detrás sin dudas consiste en una prueba de estrés hacia una sociedad que aún no está preparada en su totalidad para darse cuenta que le están engañando y burlandose en su cara. Donde le muestran unas imágenes pregrabadas en estudio, editadas digitalmente, y brindadas como imágenes en vivo y en directo. Imágenes muy malas, con errores y fallos lógicos pero que sirven para confirmar que, a pesar de todo ello, aún hay mucha gente que se traga esta forma de manipulación que al final termina justificando las ideas de que el Universo existe tal como lo cuentan, reforzar la idea que surgimos de una explosión apoyando la teoría del Big Bang, que somos producto de la casualidad y la idea de que somos insignificantes en la basta inmensidad del universo en un planeta pequeño donde como seres hemos surgido a partir de los monos (con la teoría de la evolución). Y todo esto mientras se lleva a cabo un negocio millonario con fondos obtenidos a costa del esfuerzo de la ciudadanía.

Afortunadamente, existen muchas personas incrédulas y escépticas de este tipo de puestas en escena (shows) que con un poco de observación detectan los fallos y se dan cuenta de muchos detalles y errores lógicos. Errores como el hecho de poder mostrar la Tierra completa a 200 km de distancia desde el coche de Tesla pero no poder hacerlo de forma completa a 400 km de distancia desde la Estación Espacial Internacional, que esa Tierra no gire ni muestre los continentes. Algo que desde la supuesta estación Espacial Internacional sí se observa, estando al doble de distancia de la Tierra. Muy contradictorio.

A pesar de todo este fraude, estos detalles sirven para mostrar poco a poco a la gente que aún no se ha dado cuenta que el Espacio Exterior no existe de la forma como nos cuentan, que en realidad vivimos sobre algo plano y que los límites aún no son conocidos por la población pues están detrás del gran paredón que contienen los mares, llamado Círculo Polar Antártico, lugar al que no se le permite acceso a la población (salvo algunos lugares puntuales muy controlados, a modo de turismo) puesto que es zona militarizada desde que se creó el Tratado Antártico en Diciembre de 1959.

El hecho que los políticos se pongan a hablar de forma despectiva de quienes sostienen que la Tierra es plana y los conductores de los medios de comunicación de masas se empecinen en ridiculizar la idea de que la Tierra sea Plana y dediquen cada vez mas tiempo a ello, es señal que la verdad está saliendo a la luz.

¿Aun no te das cuenta que todo esto es montaje al mejor estilo Hollywood?

Si eres de las personas que piensan que porque SpaceX es una empresa privada cuenta la verdad y que las imágenes de video que anunciarion como una filmación en vivo y en directo son reales y no han sido previamente hechas, y crees que otros videos mostrados por otras empresas privadas como JET Propultion u otras agencias gubernamentales como NASA, son de verdad, te dejamos para que disfrutes de un video promocional muy interesante de la empresa de efectos especiales Stargate Studios, elegimos uno muy antiguo, del año 2009, para mostrar la tecnología que hace mas de una década ya estaba disponible para hacer series de televisión como Anatomía de Grey, 24, Ugly Betty, Monk, CSI entre otras o la película Red Planet, del año 2000, protagonizada por Val Kilmer y Carrie-Anne Moss. Disfruta del video de 4 minutos con palomitas y recuerda que siempre se está a tiempo de admitir que uno antes podía estar equivocado.

Bienvenido al club de personas que hemos sido engañados, ...pero ya no mas.

  1. USAF es la rama de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos que se encarga de la guerra aérea. La USAF articula sus funciones básicas en su Declaración de postura de 2010 como: operaciones de disuasión nuclear, operaciones especiales, superioridad aérea, inteligencia, vigilancia y reconocimiento global, superioridad en el espacio, mando y control, superioridad en el ciberespacio, rescate de personal, ataque de precisión global, asesoría y colaboración militar, movilidad aérea global y apoyo al combate.6 https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_A%C3%A9rea_de_los_Estados_Unidos
  2. Dragon 2 también conocido como Dragón con tripulación, Dragón V2, o DragonRider) es la segunda versión de la nave SpaceX Dragon, que será un vehículo calificado para transporte de pasajeros y capaz de hacer un aterrizaje suave terrestre. https://es.wikipedia.org/wiki/Dragon_2
  3. ViaSat es una empresa de comunicaciones con sede en Carlsbad, California, que proporciona equipos y servicios para comunicaciones militares y comerciales estadounidenses, principalmente en tecnologías relacionadas con los satélites. https://es.wikipedia.org/wiki/ViaSat
  4. El efecto croma o clave de color es una técnica audiovisual utilizada muy ampliamente tanto en cine, televisión y fotografía, que consiste en extraer un color de la imagen (usualmente el verde o el azul) y reemplazar el área que ocupaba ese color por otra imagen o video, con la ayuda de un equipo especializado o un ordenador. Esto se hace cuando es demasiado costoso o inviable rodar al personaje en el escenario deseado, o para evitar el laborioso recorte del personaje fotograma a fotograma (rotoscopia). https://es.wikipedia.org/wiki/Croma

Publicado el por .
6908 visualizaciones

Compartir:

¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 1.6 milTwitter

Etiquetas:

desinformacion elon musk pseudo ciencia space x