Plano existencial

Youtube cancela el canal de Nur para todos

Canal de Nur para todos cancelado. ¿censura de Youtube o ataque de otros canales?

Por Christian Valentini
Publicado el 08/05/2018

Youtube cancela el canal de Nur para todos

El pasado Lunes 7 de Mayo de 2018 Youtube, la archiconocida plataforma de videos del grupo Google, canceló la cuenta de "Nur para todos".

Youtube cancela el canal de Nur para todos argumentando conflicto por derechos de autor. Youtube cancela el canal de Nur para todos argumentando conflicto en derechos por autor.

Desde Plano Existencial nos hemos comunicado con el creador del canal, el investigador Iru Landucci, para que nos comentara de primera mano las causas de la situación y lo que pensaba hacer al respecto para poder informar de esta manera a nuestros lectores, pero no hemos obtenido respuesta. Posiblmente porque en ese momento el investigador argentino se encontraba en su vista por Barcelona, luego de haber realizado una conferencia junto con Oliver Ibañez en la ciudad de Valencia.

Posteriormente, fuentes confiables informaron a Plano Existencial que el canal de NUR PARA TODOS no había sido censurado sino que en realidad había sido cancelado por Youtube debido a un conflicto de derechos de autor. Conflicto que fue iniciado por otro canal conocido como El robot de Platón.

Causas de la cancelación

Algunos de los videos realizados por Iru Landucci y publicados en su canal mostraban unas imágenes del titular del canal El robot de platón porque se lo citaba textual sobre algunos temas que este otro canal había mencionado, para poner en contexto a los seguidores del Canal de NUR PARA TODOS y así hablar sobre determinados temas en relación a lo que El robot de Platón había mencionado.

Es evidente que al titular de ese otro canal no le ha gustado que se lo citase o se lo mencionase, por tal motivo presentó una queja a Youtube, mediante algo que se llama "strike". Disponer un canal en Youtube y que alguien le haga un "strike" formal puede incurrir en la cancelación del video donde supuestamente hay conflicto de interes. Recibir tres "strikes" en el mes puede habilitar a Youtube a cancelar el canal. Y esto es lo que ha pasado.

A pesar que no hemos obtenido respuesta por parte de Iru Landucci, hemos pensado que estaría bien informar la dirección de su nuevo canal. Asumiendo que en pocas horas, gracias a nuestra difusión y la algunas fanpages y grupos de Facebook, el nuevo canal de Youtube recuperará rapidamente sus seguidores.

Postura de Plano Existencial

Es nuestro propósito informar de la situación, sin embargo dejamos claro desde Plano Existencial que el hecho de que una diferencia de ideas u opiniones entre los titulares de ambos canales de Youtube no debería ser nunca motivo de solicitar un "strike". A quien le guste polemizar en su canal sobre lo que otros canales dicen o muestran debería fomentar la continudidad del debate de forma respetuosa o simplemente dejar de hacerlo, en lugar de pedir intervención a Youtube para que bloquee videos o incluso cancele el canal ante tantos "strikes".

A propósito del canal de El robot de Platón y otros canales que defienden las teorías de la ciencia oficial, es curioso que hasta hace unos años atrás tenian una pequeña cantidad de seguidores, desde que surgió el tema del terraplanismo, hace unos tres años, estos canales defensores de la ciencia oficial han incrementado sus visitas y seguidores desde que polemizan sobre la forma de la Tierra. E invitan a debatir a los defensores del terraplanismo. Tal vez sea hora de ignorarlos, después de todo ya sabemos lo que ellos hacen, cuando los argumentos no alcanzan siempre terminan recurriendo a Youtube para que interceda. "Derechos de autor..." ¿se puede caer tan bajo?

En Plano existencial difundimos videos de NUR PARA TODOS, a medida que el Canal vaya subiendo nuevamente los videos, los actualizaremos. Puedes ver mas información en la sección de colaboradores.

Este es el antiguo canal de Nur para todos y este es el NUEVO canal de NUR PARA TODOS. Te invitamos a que pinches y que, una vez en la web de Youtube, te suscribas en el botón rojo que dice SUSCRIBIRSE.

Publicado el por .
8582 visualizaciones

Compartir:

¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 2 milTwitter

Etiquetas:

iru landucci terraplanismo