Plano existencial

Proyecto ARFLAT-1 Globo aerostático

ARFLAT 1. Globo Aerostático equipado con lentes rectiliniales para evaluar la morfología y la curvatura del horizonte a más de 35km de altitud.

Por Christian Valentini
Publicado el 12/03/2018

Proyecto ARFLAT-1 Globo aerostático

Un grupo de personas tienen como objetivo lanzar un globo aerostático a la estratosfera con varias videocámaras para obtener una visual completa (de 360º) con la particularidad de que algunas cámaras tendrán lentes rectiliniales, es decir que no tendrán la distorsión "ojo de pez" que tanto estamos acostumbrados a ver cada vez que NASA u otras agencias gubernamentales o empresas espaciales privadas alienadas al mismo sistema espacial, nos proveen.

El lanzamiento se realizará en una ciudad argentina tomando en cuenta los permisos necesarios para el lanzamiento del globo, considerando la logística para el lanzamiento y recupero de la carga útil (cámaras y otros dispositivos de medición). Ya se consta con todo el material necesario y se prevee el lanzamiento para las próximas semanas o el próximo mes de Abril de 2018, la fecha del lanzamiento dependerá de los permisos y del clima, siendo este último el factor mas importante.

Proyecto ARFLAT v1 - Globo aerostático con videocámaras con lentes rectiliniales (sin distorsión visual) Proyecto ARFLAT v1 - Globo aerostático con videocámaras con lentes rectiliniales (sin distorsión visual).

Según las especificaciones técnicas de los expertos, por las características del globo a utilizar, el mismo alcanzará una altura de 35 km aproximadamente, casi unas 4 veces la altitud a la que vuelan los aviones comerciales. Según NASA y otras agencias, a la altura en la que vuelan los aviones comerciales se debería apreciar la supuesta curvatura terrestre, quien ha viajado en avión sabe que esto no ocurre porque a pesar de la pequeña distorsión que genera la forma de los cristales de las ventanillas de los aviones se puede ver perfectamente el horizonte totalmente plano. Para que no queden dudas, con el proyecto ARFLAT-1 se tomarán imágenes a casi 4 veces esa altura.

Para llevar a cabo este proyecto, que es totalmente independiente de todo organismo gubernamental, ni tampoco subvencionado por el Estado, se necesitará juntar una suma aproximada de $35000 pesos argentinos, que equivalen aproximadamente a unos 1800 dólares americanos o unos 1440 euros. Para esto, se invita a todos a participar de este proyecto colaborando con aportes de $200 o $500 (que equivalen a unos 8 y 20 dólares respectivamente). Quienes colaboren recibirán un diploma con su nombre con la fotografía obtenida a la altitud deseada junto con las firmas del grupo que realiza el experimento científico.

Cómo colaborar:

Entrando a la plataforma de IDEAme y pinchando en el botón de la derecha que dice "Colaborar". Una vez elijas la opción de colaborar, te encontrarás con tres pasos muy simples: Elegir, Pagar y Confirmación.

En el primer paso eliges el tipo de recompensa (solo están disponibles las dos primeras: 200 ó 500 pesos argentinos). En el segundo paso eliges la cantidad, en este caso indicas "1", y eliges el tipo de envío Nacional, si resides en Argentina o Internacional si resides en otro país, y presionas continuar.

En el segundo paso indicarás tus datos junto con una dirección de e-mail y a continuación elegirás la forma de pago. Para residentes de Argentina que no deseen utilizar la tarjeta de crédito o débito pueden imprimirse un cupón para realizar el pago con dinero en efectivo en las agencias de Rapipago, Pago Facil, Provincia NET y Carga virtual. La pasarela de pago está avalada por la plataforma de Mercado Pago, perteneciente al conocido portal Mercado Libre.

Por último, recibirás una confirmación de todo en la cuenta de e-mail que hayas indicado.

Te invitamos a que entres ahora y colabores con este proyecto desde este enlace: https://www.idea.me/proyectos/59882/proyecto-globo-arflat-v10

Y para finalizar, el famoso tema de los 80s, titulado "Illusion" del album In the hit of the night por la banda Imagination lanzado en 1982, en un video clip realizado por Iru Landucci de Nur para todos.

Publicado el por .
7668 visualizaciones

Compartir:

¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 1.8 milTwitter

Etiquetas:

arflat iru landucci