Plano existencial

Por qué se retrasó el proyecto ARFLAT 1

Cuáles son las causas que llevan a la demora del lanzamiento del globo aerostático que de forma independiente pretende mostrar de forma directa y real el verdadero horizonte de la Tierra sin ninguna distorsión visual?

Por Christian Valentini
Publicado el 26/03/2018

Por qué se retrasó el proyecto ARFLAT 1

Tal como se comentó hace unas semanas en otro artículo de Plano Existencial, para demostrar que no existe curvatura observable, incluso a una altura mas de tres veces superior a la que vuelan los aviones comerciales, existe un proyecto científico llamado ArFlat-1 que consiste en el lanzamiento de un globo aerostático provisto de videocámaras con lentes rectiliniales para ofrecer una panorámica completa (de 360º) sin ningún tipo de distorsión visual y poder observar de esta manera el horizonte terrestre de forma directa.

Proyecto ARFLAT v1 - Globo aerostático con videocámaras con lentes rectiliniales se restrasa hasta Septiembre de 2018 Proyecto ARFLAT v1 - Globo aerostático con videocámaras con lentes rectiliniales se restrasa hasta Septiembre de 2018.

En principio el lanzamiento del globo aerostático estaba previsto para finales de Marzo de 2018 en la zona de la provincia de La Pampa, en Argentina. Ya se estaban tramitando los permisos necesarios para el lanzamiento del globo pero debido a unas demoras en los mismos, que expiden las autoridades del Estado argentino, sumado a las malas condiciones climatológicas, la fecha del lanzamiento se ha demorado. Ya que no todo el personal abocado al tema logístico del equipo técnico puede estar disponible para una fecha posterior a la prevista, el lanzamiento se postergará para Septiembre de este mismo año. Recordemos que en el mes de Marzo comienza la estación de Otoño en Argentina y en el mes de Julio el Invierno. La zona del norte patagónico y resto del sur argentino, mayormente despejada del tránsito aéreo, se ve afectada por muchísimos vientos que pueden afectar considerablemente al lanzamiento del globo y en especial al recupero de la carga útil cuando el globo estalle y su carga descienda.

En una entrevista radial realizada la semana pasada por la conocida estación FM Delta (90.3mhz) de Buenos Aires, Iru Landucci del canal NUR PARA TODOS y Alejandro Tarsia coordinador técnico del proyecto explicaron que el globo constará de una cámara con lente con distorsión ojo de pez, de la famosa marca GoPro, pero además con tres cámaras con lentes rectiliniales que no ofrecen distorsión visual, la primera filmará exactamente lo mismo que la cámara GoPro, una cámara con lente rectilinial con filtro solar, y la otra con lente rectilinial apuntando hacia abajo.

Para llevar a cabo el proyecto también hay un grupo de personas de EEUU que aportarán equipos técnicos, estos últimos también se han demorado. La puesta en marcha del proyecto que se realizó mediante una financiación alternativa conocida habitualmente como "Crowdfunding", que consiste en la recaudación de pequeñas cantidades de dinero aportadas por muchas personas desde diferentes ciudades o países tenia como objetivo recaudar 30 mil pesos argentinos (unos 1500 dólares americanos o 1200 euros) superó las expectativas recaudando unos 54 mil pesos argentinos, es decir casi el doble del dinero solicitado, sumando unos 106 colaboradores de diferentes lugares del mundo. Es tanta la confianza en el equipo científico y las ganas de llevar a cabo este experimento científico que aún los aportes se siguen sumando.

Crowdfunding para el proyecto ARFLAT-1 superó las expectativas. "Crowdfunding" para el proyecto ARFLAT-1 superó las expectativas.

Este experimento científico se realizará en presencia de testigos y certificado por un notario (escribano público) quien dará parte del evento y podrá constatar que no habrá ninguna irregularidad en el instrumental utilizado y que es fiel a lo indicado. Posteriormente los datos se informarán en algunos medios de comunicación y a través de diferentes canales de Youtube u otras redes sociales. No se descarta que se presente la información ante las autoridades, organismos o instituciones, de la misma forma que se hizo hace unas semanas en el gobierno de Hungría con los datos obtenidos del experimento del láser de 70 kilómetros de longitud en el Lago Balatón donde se ha demostrado que no se aprecia curvatura alguna a semejante distancia.

Si bien los resultados no serán concluyentes para determinar que la Tierra es plana o esférica, lo importante de los resultados obtenidos con el proyecto ArFlat-1 será en principio mostrar que las imágenes obtenidas no coinciden con las mostradas por las fuentes oficiales, tales como las agencias gubernamentales u otras privadas, pero además los resultados del proyecto ArFlat-1 junto con otros experimentos científicos que se están haciendo casi en simultáneo en diferentes lugares del mundo será parte del compendio que servirá para conocer aún mas sobre cómo es la Tierra.

Según Alejandro Tarsia, los escépticos deben seguir siendo escépticos y llegar a sus propias conclusiones basándose en los datos obtenidos, el ArFlat-1 es un experimento que arrojará muchos datos, cada quien luego tomará sus propias conclusiones. Según sus propias palabras, alguna vez tenemos que "Dudar, investigar, desaprender y discernir, y en eso trabajamos, para saber mas sobre el lugar donde vivimos".

Dejamos aqui la entrevista radial de 15 minutos de duración por la FM Delta a Iru Landucci y a Alejandro Tarsia realizada el pasado Jueves 22 de Marzo de 2018.

Si quieres colaborar con el proyecto que se realizará en Septiembre, aún puedes realizar un mínimo aporte de dinero hasta las últimas horas de hoy Lunes 26 de Mazro de 2018 mediante la plataforma de IdeaMe en este enlace: https://www.idea.me/proyectos/59882/proyecto-globo-arflat-v10

Publicado el por .
8572 visualizaciones

Compartir:

¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 2 milTwitter

Etiquetas:

alejandro tarsia arflat iru landucci