Plano existencial

Oliver Ibañez le responde al astronauta Pedro Duque

El comentario del astronauta Pedro Duque refiriendose a Oliver Ibañez obligó a Oliver responderle y su respuesta generó una polémica respuesta que ha salido en todos los medios de comunicación de España.

Por Christian Valentini
Publicado el 24/11/2017

Oliver Ibañez le responde al astronauta Pedro Duque

Hace unos días el astronauta español Pedro Duque hizo una publicación en su cuenta de Twitter sorprendido que al día de hoy haya youtubers como Oliver Ibañez que afirmen que la Tierra es plana, pero mas sorprendido aún que su cuenta tenga mas de 88 mil seguidores.

Oliver Ibañez le responde al astronauta Pedro Duque

Oliver Ibañez, conocido estudioso e investigador sobre la Tierra plana se vio obligado a responderle por la misma vía al astronauta español debido a que lo había mencionado. Y su respuesta generó mucha polémica.

La polémica fue tal, que enseguida varios medios de masas se hicieron eco de la situación, todos ellos ridiculizando a Oliver Ibañez por sus dichos e incluso por antiguos videos publicados. Periódicos españoles como El País, La Vanguardia, El mundo y varios mas, incluso cadenas de televisión como Cuatro y Telecinco.

Tanto el astronauta español como los medios que intentaron ridiculizar a Oliver utilizaron argumentos ad hominem, es decir atacar a la persona en lugar de los argumentos, pues no aportaron ningún argumento científico para refutar las afirmaciones de Oliver Ibañez, quien dijo que "la Tierra es plana porque así lo indica el método científico y la simple observación", y que "la Tierra bola, en cambio, está basada en teorías que jamás se han comprobado y en imágenes fraudulentas creadas por ordenador".

Oliver Ibañez ha realizado rapidamente un video resumiendo la historia y la publicó en su canal de Youtube. En menos de 48 horas el video ya tuvo 45 mil reproducciones, 2 mil pulgares hacia arriba y mas de 3000 comentarios.

Publicado el por .
11348 visualizaciones

Compartir:

¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 2.6 milTwitter

Etiquetas:

desinformacion nasa fraude oliver ibañez pseudo ciencia ridiculizacion terraplanismo