Plano existencial

Nuevo empuje promocional del gobierno de EEUU hacia las agencias espaciales

El circo de las agencias espaciales no podría trascender sin cuatro factores: Los medios de comunicación, los seguidores/fans, su presupuesto anual y el empuje promocional del gobierno.

Por Christian Valentini
Publicado el 05/01/2018

Nuevo empuje promocional del gobierno de EEUU hacia las agencias espaciales

Presidente de EEUU, Donald Trump, anuncia el 7 de Diciembre de 2017 nueva misión a la Luna Presidente de EEUU, Donald Trump, anuncia el 7 de Diciembre de 2017 nueva misión a la Luna.

Y es que si una de las cuatro patas necesarias para llevar a cabo la empresa a la cual están abocados NASA y otras agencias se cayera, las demás no podrían sostener la estructura. 1) Los medios de comunicación, 2) los seguidores/fans, 3) su presupuesto anual y 4) el empuje promocional del gobierno. Es necesario que un gobierno impulse la idea de nuevas misiones para que su presupuesto se discuta y apruebe. Al mismo tiempo se necesita que los medios se hagan eco de la noticia para promocionarlo, captar mas seguidores de NASA (y otras agencias espaciales) y fidelizar a aquellos que ya tiene. De esta forma es mas facil obtener el dinero necesario por parte de los contribuyentes. ¿Cuánto invierten estas agencias en actores, efectos especiales y en lanzar un cohete a gran altura para que luego caiga al mar? desconocemos, pero seguramente es un porcentaje mínimo del millonario presupuesto anual que manejan.

Haciendo memoria

En su momento, y en especial en la misión del Apolo 11 (Julio de 1969), se captó la simpatía de gran parte de la ciudadanía en estos temas espaciales, en especial la población norteamericana. Utilizando a la Televisión y emitiendo algunas imágenes de lo que se dijo eran "en vivo", la agencia NASA se consolidó como la agencia espacial gubernamental mas importante, desde entonces, cada supuesto descubrimiento y anuncio ha sido tomado como un hecho, cual un texto religioso para un creyente, donde nada se discute, y todo se acepta.

"Elegimos ir a la Luna. No porque sea fácil, sino porque es difícil". El 12 de septiembre de 1962, John F. Kennedy aseguró que EEUU lograría llegar a la Luna "Elegimos ir a la Luna. No porque sea fácil, sino porque es difícil". Anunciaba el 12 de septiembre de 1962, John F. Kennedy, asegurando que EEUU lograría ir a la Luna antes de que terminara aquella década.

Al poco tiempo de la famosa misión de 1969, se dijo que las imágenes que se transmitieron por TV en realidad fueron realizadas en un estudio de cine, y que quien estuvo a cargo de la dirección fue el director Stanley Kubrick, director de la famosa película del momento "2001, Odisea en el espacio", estrenada en 1968. Incluso hubo ciertos cruces de información, o desinformación, donde extraoficialmente se dijo que en parte había sido cierto que se habían filmado escenas de los supuestos astronautas en un estudio pero que se iban a utilizar si la verdadera transmisión en vivo fallaba. El tema de la desconfianza sobre la veracidad de ese famoso evento del 20 de Julio de 1969 ha ido en aumento al punto tal que se comenzaron a pedir las cintas originales de aquellas filmaciones para una investigación mas detallada, pero recientemente la agencia NASA anunció que toda esa documentación fue extraviada.

El descreimiento generalizado sobre la misión Apolo 11, en 1969

La idea de que en realidad la misión televisada a la Luna en 1969 fue todo un montaje dirigida por el famoso director Stanley Kubruck ha ido en aumento en los últimos años pues hay ciertos detalles que tienen que ver con "errores de filmación" tales como disposición de la luz y las proyecciones ilógicas de las sombras hacia diferentes lados, algo que ocurre cuando la fuente o fuentes de luz está cerca como ocurre en un estudio de filmación, en lugar de una única fuente de luz grande, el Sol. Los movimientos de los astronautas poco claros que simulan caminar en un ambiente con poca gravedad cuando en realidad se proyectan en cámara lenta, y otros movimientos extraños donde parecieran estar suspendidos de un arnés.

De izquierda a derecha: Frederick Ordway, Deke Slayton, Arthur Clarke, Stanley Kubrick, George Mueller. De izquierda a derecha: Frederick Ordway (de blanco), Deke Slayton, Arthur Clarke, Hombre no identificado (detrás de Clarke), Stanley Kubrick, George Mueller.

Y a estos evidentes errores de filmación, se suman los vídeos actuales, donde en los últimos años se pueden ver a los astronautas en la actual Estación Espacial Internacional 1 colgados de un arnés debido a las arrugas de su ropa, cabello con excesiva cantidad de gel/gomina o laca para lograr el efecto que los pelos flotan cuando en realidad se ven duros como paja, o combinación de objetos que aparecen flotando cuando otros no lo hacen. Resultando en la obviedad de que se trata de actores, pero lo peor de todo no esta en la mala actuación, sino en la dirección y los efectos especiales utilizados. Algo que contribuye a que el conjunto de la ciudadanía se dé cuenta cada vez mas, que todo es un momentaje para justificar dinero empleado en supuestas misiones espaciales.

Y hablando de mala dirección, para evitar los fallos actuales, si en los próximos años se realiza una nueva misión a la Luna, podríamos suponer que quien se ocupe de la dirección será alguna persona reconocida en su ámbito, no sabemos quien será pero tenemos algunos candidatos: Mimi Leder (director de Deep Impact,1998) o J. J Abrams (director de la última saga de Star Trek), aunque también podrían estar el eterno George Lucas o el espectacular Steven Spielberg. Y, por qué no, el director Quentin Tarantino.

  1. Estación Espacial Internacional, ISS por sus siglas en inglés: International Space Station.

Publicado el por .
6902 visualizaciones

Compartir:

¿Te ha resultado interesante? Comparte en tu muro para que tus amigos lo sepan!
Compartir 1.6 milTwitter

Etiquetas:

desinformacion luna nasa fraude